- Publicidad -


Jóvenes comprometidos con su comunidad proponen actividades para celebrar el segundo aniversario de “Manos solidarias” en Valle María. La pandemia los movilizó, las ganas de seguir colaborando los hace perdurar.

 

- Publicidad -


 

“Manos solidarias” es el nombre de un grupo de jóvenes que nació en mayo de 2020, cuando, frente a la pandemia, decidieron movilizarse y aportar su granito de arena, poniendo sus manos al servicio de quienes lo necesiten.

Principalmente, decidieron brindar su apoyo a las y los adultos mayores. Visitan periódicamente la Residencia Gerontológica “Hogar de los abuelos María y Enrique”, llevándoles una merienda, algún regalo o actividad para realizar juntos, con el objetivo de brindarles alegría y acompañamiento.

Además de esto, estos chicos y chicas también colaboran en iniciativas solidarias que llevan adelante otros grupos e instituciones, y participan siempre brindando su ayuda en los eventos que organiza la Municipalidad para los niños y niñas.

El próximo lunes 23 de mayo, el Grupo cumple dos años de su conformación. Para celebrarlos, sus integrantes organizaron una “Semana Solidaria”. Con diversas actividades en cada jornada, las y los jóvenes tienen propuestas que involucran a distintas instituciones y a la comunidad en general. El objetivo es celebrar su aniversario promoviendo los valores que el grupo rescata, principalmente la empatía, el compromiso y la solidaridad social.

 

Propuestas

  • El lunes 23, los chicos y chicas del grupo juvenil visitarán las escuelas primarias Espíritu Santo y Emilio Hallam, donde brindarán una charla para los alumnos en la que les comentarán sobre sus propósitos, sus actividades y cómo se organizan. Además de esto, recolectarán juguetes para donar al hospital San Roque.
  • Luego, el martes 24, se acercarán a las escuelas secundarias Espíritu Santo y Carlos Pellegrini, donde también conversarán con las y los alumnos, y recolectarán donaciones para la Residencia Gerontológica.
  • El miércoles 25, aprovechando el día feriado, Manos Solidarias, con la colaboración de la Municipalidad de Valle María, tienen una propuesta para todas las familias. Se trata de una Bicicleteada Solidaria. A las 14hs se partirá desde la Plaza Centenario hasta el Predio de Puente, para compartir allí una tarde de juegos y música al aire libre. Habrá pelotero y cantinas. Se invita a todos a acercar un alimento no perecedero, que será donado a Cáritas. Y se recomienda asistir con sillones y equipo de mate para pasar una linda jornada en familia.
  • El jueves 26, Manos Solidarias visitará el “Hogar de los abuelos María y Enrique” para entregar las donaciones recolectadas y compartir un tiempo junto a las y los adultos mayores.
  • El viernes 27, las chicas y chicos trabajarán en la preparación de todas las donaciones recibidas, para entregarlas a las instituciones destinadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here