- Publicidad -


Interesante propuesta cultural con participación de la comunidad.

 

- Publicidad -


La identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, geografía, paisaje y valores de su gente, además de otras manifestaciones artístico-culturales que establecen un vínculo de sentimiento del poblador hacia la tierra que lo vio nacer o lugar en el que habita.

En este entender, la Comuna de Estación Sosa, a través de la Ordenanza N°22 sancionada por el Concejo Comunal local el pasado 27 de abril, lanzó la propuesta denominada “Una bandera para nuestro pueblo”, apostando a que la comunidad defina cómo será la bandera que plasmará la identidad de Estación Sosa, la insignia que representará a la comunidad.

La presentación de los trabajos se permitirá hasta el 1° de junio. Del 2 al 10 se hará la preselección del jurado. Del 11 al 17 será el momento del voto de la comunidad y el 20 de junio está prevista la selección definitiva. La presentación y el primer izamiento se anuncia para el 22 de julio.

 

Objetivos

Los objetivos son incentivar el trabajo y la creatividad en la búsqueda de ideas que expresen cómo sería la insignia; propiciar un compromiso social e histórico y reivindicar tradiciones, constituyendo definitivamente la identidad del pueblo. En lo concreto, la propuesta es elaborar un boceto respetando algunas consignas, entre ellas:

  • Podrá participar toda persona con domicilio legal en Estación Sosa, mayor de 16 años y en caso de ser menor de edad deberá ser apadrinado por una institución.
  • En cuanto a los requisitos técnicos, para la confección se utilizará una cartulina lisa de color blanco, tamaño A4, pudiéndose utilizar figuras humanas, naturales como animales y vegetales y artificiales, también figuras abstractas, elementos o herramientas fabricadas por la mano del hombre, objetos usados en ceremonias tales como campanas, coronas, objetos de música, de arquitectura, artes y oficios.
  • Para la confección se podrá utilizar cualquier material de dibujo artístico, acuarelas, témperas, óleos, acrílicos, fibrones y lápices. También se aceptarán impresiones digitales.
  • Se deberá incluir la fundamentación del diseño, con tipografía Times New Roman 12 y que no supere en su extensión la carilla. Se deberá colocar seudónimo del participante y en un segundo sobre cerrado de menor tamaño los datos personales, acompañando el sobre grande donde esté la obra, hecha en tamaño de hoja A4.

 

Jurado

Para la elección de trabajos ganadores habrá miembros designados por la Comuna, integrado por representantes del sistema educativo, vocales comunales (uno de cada bloque), Departamento Ejecutivo y vecinos, quienes harán las valoraciones técnicas deliberando antes de seleccionar cinco bocetos que serán candidatos a ganar el concurso.

Se habilitará entonces una votación a cargo de la comunidad para definir tres precandidatos. Finalmente, el Jurado elegirá el diseño ganador. La que resulte finalmente ganadora flameará junto a la nacional y provincial en los distintos actos oficiales. Será presentada en el aniversario de Estación Sosa.

Los interesados en pedir más información o recibir asesoramiento pueden escribir a comunaestacionsosa@gmail.com o dirigirse a la Comuna de lunes a viernes de 9.00 a 12.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here