- Publicidad -


Hubo 10 allanamientos, la mayoría de ellos en domicilios ubicados en el centro de Concepción del Uruguay y uno en la Unidad Penal de Paraná • Detuvieron a 11 personas y revelaron detalles de cómo se manejaba la organización

La Policía Federal llevó a cabo varios allanamientos simultáneos ligados al narcotráfico en Concepción del Uruguay. El cabecilla es un sujeto alojado en la Unidad Penal 1 de Paraná que espera su juicio por delitos vinculados a este tema.
Los agentes llevaron adelante una investigación, durante varios meses, donde pudieron identificar a un grupo de personas que de manera organizada se encargaba de adquirir sustancias estupefacientes, transportarlas, acopiarlas, distribuirlas y comercializarlas en Concepción del Uruguay.
Todo lo detectado fue siendo reunido por la Policía Federal coordinando los movimientos con el Juzgado Federal a cargo de Pablo Seró, donde se pudo determinar qué rol cumple cada uno de los detenidos dentro de la organización.
Según se pudo saber, los estupefacientes eran adquiridos a una organización con base en la República Oriental del Uruguay, y desde allí transportada hasta La Histórica, donde era entregada a un acopiador y distribuidor de la misma.
Todo esto era dirigido por una persona que cuenta con antecedentes en el rubro y actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 1 de Paraná a la espera del Juicio Oral por un hecho similar durante el año 2020. Todo el dinero producido era lavado utilizando un comercio del Barrio Sarmiento de Concepción del Uruguay.
Estas personas abastecían a distintas organizaciones a menor escala en dicha ciudad, “teniendo entre sus filas a personas conocidas y de renombre, los cuales coordinaban la entrega de la droga a distintos vendedores para que la comercialicen al menudeo”.
En total se realizaron 10 allanamientos siendo la mayoría de ellos en domicilios ubicados en el centro de Concepción y uno restante en la Unidad Penal de Paraná.
También se llevó a cabo una requisa que logró interceptar el momento exacto donde un individuo uruguayo entregaba una importante cantidad de sustancias al acopiador.
Resultaron 17 personas identificadas y 11 detenidas quienes se encuentran alojadas en la sede de la Policía Federal a la espera de ser indagados por la Justicia.
Como resultado se logró secuestrar gran cantidad de cocaína compactada y en polvo lista para su comercialización distribución, marihuana, balanzas, elementos de corte y estiramiento, dinero en pesos argentinos, pesos uruguayos y dólares, como así también celulares, vehículos y hasta armas de fuego, publicó 03442. (APFDigital)

- Publicidad -


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here