- Publicidad -


Actividades municipales en Libertador San Martín para promover el cuidado del medio ambiente, en adhesión a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático.

 En armonía con su filosofía de promover el cuidado del medio ambiente, y de su adhesión a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, el Municipio de Libertador San Martín realizó esta campaña que propone a toda familia de la localidad cuyo hijo o hija cuente con 4 años de edad, a plantar un árbol en un espacio público.

- Publicidad -


El lugar elegido fue la Vía Aeróbica, que corre a un costado de la Ruta Nacional 131, uniendo la ciudad con el Puente Blanco. Este lugar es elegido cada fin de semana por cientos de vecinos y visitas que comparten las tardes en contacto con la naturaleza, en un entorno muy bien cuidado.

“Estamos plantando un promedio de 1.000 árboles por año, porque entendemos que son un elemento fundamental para ralentizar el proceso de calentamiento global, que es el causante del cambio climático. Producen oxígeno, absorben el dióxido de carbono, proveen sombra evitando el calentamiento del suelo, y purifican la atmósfera. Pero no sólo eso: también mejoran nuestro estado de ánimo, al producir que nuestro cuerpo libere endorfinas. Por ello, la forestación y el cuidado de nuestros espacios públicos tienen un impacto global sobre nuestra salud, ya que afectan positivamente tanto al medio ambiente como a nuestro organismo”, declaró Martha Tymkiw, asesora ad honorem del Municipio en materia de Espacios Públicos y Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here