- Publicidad -


La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) expresa su profunda preocupación y rechazo al Decreto 2022-842, a través del cual el Gobierno nacional establece un feriado nacional para este 20 de diciembre de 2022 con motivo de los festejos del Campeonato Mundial de Fútbol.

La industria nacional y particularmente la entrerriana necesita previsibilidad para poder realizar las planificaciones de producción y respetar los compromisos y obligaciones del quehacer empresario, sobre todo en circunstancias como las actuales, que son difíciles para la economía del país.

- Publicidad -


Quienes integramos el sector industrial, al igual que las demás actividades que generan valor y trabajo, necesitamos y exigimos claridad ante estos acontecimientos y decisiones extemporáneas, así como requerimos poder trabajar a lo ancho y a lo largo de este país, más allá la celebración por el Mundial.

El Decreto tendrá un impacto sumamente negativo en el desempeño de la actividad productiva y comercial a nivel federal de las pequeñas y medianas empresas, de nuestra provincia y de todo el país.

Por otra parte, consideramos importante señalar que los festejos se circunscriben sólo a lo que ocurra en Ciudad de Buenos Aires. Atento a que el resto de la Argentina resulta ajena a este acontecimiento, a excepción de quienes se movilicen expresamente para asistir presencialmente y soliciten la correspondiente licencia, rechazamos toda medida que paralice la actividad laboral.

Los tiempos actuales exigen de todos seguir haciendo un importante esfuerzo colectivo, por sostener el trabajo, cuidar y promover más empleo para millones de familias y empujar entre todos para crecer y desarrollarnos. Para ello, claro está, también son fundamentales políticas consecuentes y previsibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here