- Publicidad -


Luego de idas y vueltas, la Nación oficializó la decisión respecto a la conmemoración de la Soberanía Nacional y el balotaje del 19. La semana pasada, la Cámara Nacional Electoral había pedido que se traslade por la votación.

Luego de idas y vueltas desde el día después de las elecciones generales, el Gobierno nacional confirmó qué pasará con el feriado del 20 de noviembre por la conmemoración de la Soberanía Nacional.

- Publicidad -


Finalmente, fuentes oficiales informaron que el feriado no se correrá al 27, por lo que quedará fijo para el lunes 20, tal como se había establecido de acuerdo al calendario nacional.

Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, firmó la carta dirigida a la Cámara Nacional Electoral, que la semana pasada le pidió al Poder Ejecutivo que evalúe trasladar el feriado, teniendo en cuenta que el domingo 19 se llevará a cabo el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

Según el escrito, para el Gobierno “no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado que nos ocupa”. Agregaron que «se asegurará la normal continuidad de un proceso electoral transparente y que se encuentra en marcha hace muchos meses».

Hace unos días, el propio Massa había relativizado el impacto del feriado en la cantidad de gente que irá a votar para la segunda vuelta. «Haya o no feriado, la gente va a ir a votar igual», manifestó en una entrevista con LN+.

La posibilidad de trasladar el feriado al 27 de noviembre se instaló apenas se conocieron los resultados de las últimas elecciones. Aunque fuentes del Gobierno habían deslizado la chance, Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, lo negó con contundencia el lunes pasado.

Después ocurrió el pedido de la Cámara Electoral, que envió una nota formal a Vitobello para que considere la modificación en el calendario y así «garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here