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Habrá una reunión para definir la vacunación de los docentes. Priorizarán a quienes tengan un vínculo más físico con los alumnos, como los de educación especial, jardín de infantes y los que enseñan los tres primeros años de primaria.

 

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El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que las clases presenciales serán obligatorias, y anticipó que este viernes habrá una reunión para definir los criterios para la vacunación de los docentes, que comenzará en febrero.
Explicó que habrá que fijar prioridades porque no todos los maestros llegarán a ser inmunizados antes de marzo. “La vacuna es una herramienta para intensificar la presencialidad, pero no es una condición”, agregó en este sentido.

“El viernes nos vamos a reunir con los ministros y ministras de cada jurisdicción para definir la priorización de de los docentes para la aplicación de la vacuna”, dijo el ministro. Agregó que “somos conscientes de que no se va a poder vacunar en un mes a 1.450.000 personas. Por eso avanzamos en definir una priorización dentro del ámbito docente”.

En el ministerio de Educación creen que uno de los criterios será priorizar a aquellos docentes que tengan un vínculo más físico con los alumnos, como los de educación especial, jardín de infantes y los tres primeros años de primaria.

Sobre cuánta presencialidad se podrá sostener, Trotta lo condicionó a la vacuna y a la mejora de la situación epidemiológica. “Lo estamos hablando con los gobernadores. Cuando mayor sea la mejora en las condiciones epidemiológica, no sólo en las provincias sino en las localidades y comunas, más se debería avanzar en el esquema de la presencialidad”.

Otro de los temas a los que Educación tendrá que darle especial atención es el del desgranamiento escolar que provocó a la pandemia. Los datos reunidos a finales del 2020 indicaban que un 10 por ciento de los estudiantes perdieron vinculación con la escuela, y que esto fue especialmente acentuado entre los secundarios.

“Desde el Gobierno nacional y en cada jurisdicción estamos trabajando en una campaña de comunicación para permitir el regreso. Y también vamos a ir a buscar a los estudiantes que sea necesario para que puedan volver a la escuela”, adelantó el ministro.

El titular la cartera educativa consideró que «hay una ruptura a nivel mundial de la rutina de concurrencia a la escuela, y por eso el Estado debe estar más presente».

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