Ilustrativa
- Publicidad -


AFIP detectó indicios de trata laboral en campo dedicado a la producción de paja en Entre Ríos, donde tres personas vivían y trabajaban en condiciones precarias-

A través de una fiscalización presencial en la finca, se relevaron a tres trabajadores que se dedicaban a cortar paja y atarla en forma de mazos, actividad por la que recibían 100 pesos por cada unidad
Las jornadas laborales iniciaban a las seis de la mañana y se extendían hasta las 20 horas, de lunes a viernes. Asimismo, se informó que ninguna de las presuntas víctimas estaba registrada formalmente ante AFIP.

- Publicidad -


De acuerdo a AFIP, se constató que los trabajadores relevados vivían en condiciones infrahumanas: dormían en el acoplado de un camión en desuso, hacinados y sin luz, agua potable, ni baños. Para bañarse, utilizaban baldes y entibiaban agua previamente con leña. Por otro lado, sufrían descuentos por parte de los alimentos que consumían, así como las propias herramientas de trabajo.

Las autoridades radicaron una denuncia ante el Juzgado Federal de Gualeguaychú al ser que los indicios detectados son compatibles con el delito de trata de personas con fines de explotación laboral por parte de los presuntos empleadores.

Cabe recordar que AFIP cuenta con una línea de atención gratuita (0800-999-3368 – opción 3) para denunciar indicios de trata laboral, reducción a la servidumbre, trabajo infantil y contratación de migrantes ilegales. Asimismo se puede remitir por mail a tratalaboral@afip.gob.ar y la denuncia puede ser anónima, publicó Uno. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here