- Publicidad -


El Gobierno nacional anunció que el nuevo piso del impuesto a las Ganancias superará los $2 millones debido a una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y, de esta manera, aumenta la cifra que determina quiénes no pagarán el tributo.

El Gobierno nacional, por iniciativa del ministro de Economía Sergio Massa, dispuso esta semana la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias por el cual dejarán de pagar todos aquellos salarios que estén por debajo de los $1,7 millones brutos, equivalente a 15 salarios mínimos.

- Publicidad -


Sin embargo, el aumento en la cifra del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) extendió el piso a los $2 millones, según la oficialización confirmada por la AFIP en el Boletín Oficial de este sábado y que publicó Ámbito.

«El Poder Ejecutivo Nacional incrementó a una suma equivalente a QUINCE (15) SALARIOS MÍNIMOS, VITALES Y MÓVILES (SMVM) -conforme el monto que esté vigente el 1 de octubre de 2023-, el monto de la remuneración y/o haber bruto mensual».

Además, el artículo 1 de la resolución 5417/2023 establece la devolución de las sumas retenidas durante el mes de septiembre: «En el caso que durante los meses transcurridos en el segundo semestre de 2023, el valor promedio de la remuneración no haya superado la suma equivalente a 15 salarios mínimos- vigente al 1 de octubre de 2023-, se deberá efectuar la devolución de las sumas retenidas a cuenta de la segunda cuota del sueldo anual complementario, junto a las remuneraciones y/o haberes devengados correspondientes al mes de septiembre de 2023». (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here