Inicio Políticas Trabajadores de Comercio tendrán suba del 19,5%, según lo acordado en Paritarias

Trabajadores de Comercio tendrán suba del 19,5%, según lo acordado en Paritarias

58
0
- Publicidad -


Se firmó el viernes el cierre de un acuerdo de paritarias trimestrales para empleados de Comercio. El piso será de $220 mil.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) firmaron este viernes el cierre de un acuerdo de paritarias trimestrales (abril-junio 2023) con un incremento del 19,5% (6,5% mensual).

De esta manera, el salario básico del sector alcanza el piso de 220.000 pesos con presentismo, y además se acordó un bono por única vez de 25.000 pesos, abonado en dos cuotas, como parte del cierre de la paritaria 2022/2023, informó el sindicato.

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y contó con la presencia de la ministra Kelly Olmos, marca el inicio de la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

Armando Cavalieri, secretario general de Faecys, destacó que “a diferencia de otras oportunidades se logró un acuerdo por un tramo más corto, de manera de ir siguiendo de cerca la evolución de los precios, y hacer una revisión al final del trimestre, para que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here