- Publicidad -


El intendente de Aranguren Luis Siebenlist busca la reelección. Enumeró concreciones, lo que falta y los proyectos.

 

- Publicidad -


Fueron tres las alternativas partidarias de Aranguren en las PASO de agosto. El actual intendente Luis Siebenlist, encabezando “Más Para Entre Ríos-Aranguren”, acompañado por Mirta Levars, sumó 540 votos.

En la otra vereda, vale recordar, una lista de Juntos por ER la lideraron el ex intendente Eduardo José Tessore Grosso y Evelyn Janet Borgert, para la intendencia y vicepresidencia municipal, respectivamente. A esa interna de Juntos se sumaron también Claudia Sosa y Juan Manuel Verón. Ganó Sosa 492 a 420 y en consecuencia es la competidora del actual presidente municipal.

En la cuenta regresiva hacia las generales de este mes, Siebenlist destacó que “Nos acercamos a otra elección que determinará los próximos cuatro años y qué modelo de país quieren los argentinos. Veo con optimismo a nuestro candidato a presidente Sergio Massa posicionándose en un lugar preponderante a pesar de la situación económica. Detalló claramente en los debates la situación, fundamentando las causales. Del mismo modo creo que está avanzando nuestro candidato a gobernador Adán Humberto Bahl, y a nivel local tenemos una muy buena expectativa para la reelección, por el trabajo y la gestión que hemos realizado, sin abandonar la militancia y el contacto con los vecinos, atendiendo cada situación”.

Expresó que “El motivo por el que solicitamos nuevamente el voto es para seguir concretando proyectos que venimos trabajando en estos cuatro años. Tuvimos en algunos un lógico retraso que nos generó la pandemia, que nos hizo reprogramar prioridades. No obstante logramos concretar obras importantes como los natatorios municipales, la vía aeróbica, diez cuadras de pavimento hormigón con un 80% de ejecución, la adquisición de tierras para desarrollo urbano, especialmente viviendas, repavimentación del acceso desde la ruta 12 y muchas obras más para enumerar, sumando presencia en desarrollo social con innumerables ayudas por diversas situaciones, una oferta cultural importante en cuanto a los eventos, el apoyo a instituciones educativas, Policía, salud y clubes, además de otras asociaciones civiles que conforman la comunidad”.

 

Proyectos

Mirando hacia adelante, el intendente detalló que “En relación a lo proyectado para una próxima gestión, tendrá especial atención la gestión y concesión de viviendas para atender la importante demanda que existe. También lo educativo, apuntando a gestionar carreras terciarias a través de un acercamiento a la UNER, por lo que ya tuvimos la oportunidad de participar de dictados de cursos a distancia, además de fortalecer el vínculo con las escuelas de nivel medio técnica y la secundaria Hipólito Vieytes, a las que acompañamos dentro de nuestras posibilidades”.

“Queremos seguir apostando al mejoramiento de calles y servicios, en cultura terminar de poner en valor el antiguo salón de cultura que se encuentra en una etapa avanzada para poder disponer en ese lugar el museo de la localidad; en salud concretar el nuevo Centro de salud, avanzando en la gestión en primera instancia con la donación del terreno”.

“En deportes seguiremos apostando a la realización del torneo infantil interprovincial Hipólito Pérez, que esta gestión volvió a recuperar para Aranguren, lo que generó una gran afluencia de turistas con las diversas delegaciones participantes, teniendo cuatro días de gran movimiento comercial en la localidad”, dijo.

Por último, aclaró que “Esto es solo parte de lo proyectado, teniendo un nuevo equipo para afrontar una nueva gestión. Además, en lo personal, creo haber atravesado circunstancias difíciles en la gestión que gracias a Dios pude lograr resolver con determinación, logrando ganar experiencia y consolidando un equipo de trabajo con capacidad de gestión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here