- Publicidad -


Tamberos y productores autoconvocados se concentrarán este miércoles a las 9:00 en la ruta 12 a la altura del kilómetro 414 para manifestar su situación. «La movida es por la ausencia del estado», afirmó un productor

 

- Publicidad -


Bajo la denominación de «Tamberos familiares y Productores autoconvocados», se difundió una convocatoria para llevar adelante una concentración pública, en el Km. 414 de la Ruta Nacional 12, a la altura del acceso a Colonia Merou, este miércoles 22 a las 9:00.

 

En diálogo con SOLNoticias, el productor Fabio Schneider comentó que la «la movida es por la ausencia total de políticas de estado» y principalmente en los últimos 40 años en el tema lechero. «Ya no damos más y nadie se está ocupando del tema, son anuncios y promesas y nadie está hablando de un plan de contingencia o salvataje para productores que estar por caerse para el día después, nadie da una señal de esperanza».

 

En otro trama de la conversación, Schneider definió que se utiliza la sequía «como una cortina de humo para tapar la ausencia de políticas que permitan a los sectores sobrellevar la situación,» y enumeró: ausencia de seguros multievento, créditos a largo plazo para reconvertir las economías, etc. Por último recordó que la gente se moviliza por si misma y que tiene que salir a defenderse, «tenemos que apoyarnos entre nosotros», remarcó.

 

Datos del sector

Aproximadamente son 900 los productores de la provincia, que generan un promedio diario de 1600 litros y el 80 % son tambos familiares, según datos oficiales.
Lo producido en litros de leche se «puede abastecer a dos provincias como la nuestra y somos la cuenca lechera de mayor importancia.»

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here