- Publicidad -


La basquetbolista crespense será una de las entrerrianas que viajarán a China para la cita ecuménica. Los entrenamientos comenzaron este 18 de julio.

 

- Publicidad -


En los últimos meses la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Federación del Deporte Universitario (FeDUA) sellaron una alianza estratégica para potenciar la participación de Argentina en los próximos Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú, China.

 

En el marco de esta colaboración se anunció la lista de deportistas que representarán al país en las categorías de 5×5. En el equipo femenino estarán las entrerrianas Sofía Wolf, Agustina Marín y Iara Navarro, mientras que Laura González será asistente en el cuerpo técnica.

 

Tras dos años de incertidumbre y aplazamientos lógicos por la pandemia global, el comité organizador confirmó que la edición número 31° se llevará a cabo del 28 de julio al 8 de agosto de 2023. La decisión de posponer los Juegos se tomó con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de los atletas, el personal involucrado y del público en general.

 

Dentro de los requisitos establecidos por la Federación Internacional figuran tener entre 18 y 27 años, ser estudiante universitario de nivel superior público o privado y acreditar situación de alumno regular o graduado durante el último año.

 

Los entrenamientos están previstos para el 18 de julio en las instalaciones de la Universidad de Nacional de La Plata. Luego de cumplir con las intensas jornadas de preparación, la delegación partirá el sábado 22 rumbo a China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here