- Publicidad -


El elenco nacional femenino entrena en Buenos Aires. Argentina compartirá el grupo B con Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

 

- Publicidad -


 

La selección argentina femenina de básquetbol conoció a sus rivales para la AmeriCup, a disputarse desde el 11 hasta el 19 de junio en San Juan de Puerto Rico. Mientras, el plantel continúa con su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con la presencia de las entrerrianas Diana Cabrera (Villa Elisa), Celia Fiorotto (Gualeguaychú), Camila Suárez (Concepción del Uruguay) y Sofía Wolf (Crespo).

Cabe destacar que Las Gigantes integrarán el Grupo B con Estados Unidos, el local Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Los integrantes del otro grupo, el A, serán Canadá, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes y El Salvador.

 

La AmeriCup contará con un total de 10 equipos. Al no disputarse el Sudamericano que estaba previsto para mayo, Argentina se clasificó directamente a este certamen a través de su colocación en el ranking mundial FIBA (28°), así como también lo hicieron Brasil, Colombia y Venezuela. Se suman a los cuatro clasificados del Centrobasket jugado en marzo pasado (Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y El Salvador), y las dos grandes potencias del continente Estados Unidos (campeón defensor) y Canadá.

Con cinco equipos cada grupo y después de enfrentarse todos contra todos en una sola ronda, los equipos ubicados del 1º al 4º lugar en cada zona avanzarán a cuartos de final. Los ganadores de esa fase, quienes accedan a semifinales y además de continuar en la lucha por el título, también se garantizarán un cupo para competir en uno de los cuatro torneos Clasificatorios Globales rumbo al Mundial 2022 a jugarse en Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here