- Publicidad -


Había obtenido la media sanción el pasado 13 de septiembre en la Cámara de Diputados. El objetivo es fortalecer tanto social como operacionalmente al sistema, para que los voluntarios cuenten con elementos y equipamientos operativos para realizar las tareas, profundicen sus conocimientos y capacitaciones y tengan el respaldo necesario ante cualquier eventualidad

En la sesión llevada a cabo este miércoles en Cámara de Senadores  se logró la sanción de la nueva Ley de Bomberos Voluntarios que remitió el gobernador Gustavo Bordet. De esta manera, de acuerdo a lo escrito en la norma,  se lo reconocerá como “un servicio público esencial, brindado por hombres y mujeres”.

- Publicidad -


Este reconocimiento le permitirá a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios “derecho a reclamar compensación y reintegros por gastos y equipamiento dañado o destruido a causa de la prestación de su servicio. Dicha acción podrá ser dirigida ante los titulares de los bienes sobre los cuales se prestó auxilio y compañías aseguradoras implicadas” tal como indica el artículo 14 del proyecto de ley aprobado.

Además, se establece que el Estado deberá a otorgar un subsidio mensual, vitalicio e intransferible en concepto de “trayectoria y servicios prestados” a los bomberos voluntarios que acrediten 55 años de edad y 25 años de servicio; y se compromete a atender de forma prioritaria en el sistema de salud a los bomberos que vena afectada su salud por los servicios prestados.

Por otro lado, determina que el Consejo General de Educación (CGE) deberá  de acuerdo al artículo 34º: “promoverá la articulación de sus equipos técnicos, dependientes de la Dirección de Educación Técnico Profesional, y representantes de las Academias de Capacitación de los entes de segundo grado que nucleen las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Entre Ríos”.

El proyectó había obtenido la media sanción el pasado 13 de septiembre en Cámara de Diputados. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here