- Publicidad -


Se trata del proyecto Ley de Régimen Transición de Gobierno Provincial, impulsado por el Poder Ejecutivo. Será analizado este miércoles en una comisión del Senado, se informó. La iniciativa fue aprobada en Diputados por unanimidad: el PJ acompañó porque el oficialismo aceptó varias modificaciones que subsanaron las “serias inconsistencias” que tenía el proyecto original

El proyecto de Ley de Régimen Transición de Gobierno Provincial, impulsado por el Poder Ejecutivo, será abordado este miércoles a las 11 en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores.

- Publicidad -


La iniciativa propone establecer las bases para que el traspaso de mando entre las autoridades en funciones y las de un gobierno electo se concrete de un modo eficiente, transparente y ordenado.

En este marco es que busca prohibir las designaciones de planta permanente, las transferencias de dependencias y las recategorizaciones en el último año de gestión, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de los diputados a fines de febrero: tuvo el acompañamiento de los bloques de la derecha y del PJ, que terminó dando luz verde a la iniciativa debido a que el oficialismo aceptó varias modificaciones que subsanaron las “serias inconsistencias” que tenía el proyecto original. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here