- Publicidad -


Se espera que entre mediados y fines de marzo se inaugure el edificio, comenzando el dictado de clases allí.

 

- Publicidad -


Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación visitaron Aldea Valle María, con el objetivo de realizar un seguimiento de la ejecución de la obra del nuevo edificio para el Jardín Maternal Municipal.

El Dir. Ing. Carlos Ramírez, la Supervisora Arq. Kelly Souza Gómez, el Arq. Ezequiel Trusendi y la Arq. Noelia Hernández, de la Dirección Nacional de Gestión de Obras, recorrieron la construcción y felicitaron a la Municipalidad por el avance, su estado general y la prolijidad con la que se ha efectuado.

Tras este encuentro, el presidente municipal, Mario Sokolovsky, agradeció al ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis, por la posibilidad de hacer realidad esta obra necesaria para la comunidad, y extendió el agradecimiento a todo el personal del Ministerio que acompaña y supervisa su ejecución.

El intendente adelantó que se espera que entre mediados y fines de marzo se esté inaugurando el edificio, y se pueda comenzar el dictado de clases allí.

 

Detalles

La nueva edificación está ubicada en la intersección de las calles Peter Gassmann y Los Rosales, e integra un lote municipal donde, además, se instalará el futuro edificio de la Escuela Técnica Número 4.

La construcción tendrá una superficie cubierta cercana a los 550 metros cuadrados, con tres salas y un sum, que permite la apertura al exterior y la combinación de espacios con una de las salas. Cada dependencia tiene acceso al patio de juegos, el que estará delimitado para garantizar la seguridad. El edificio, en su totalidad, está pensado y diseñado para ser utilizado por los más pequeños, desde muebles a medidas y baños adaptados, hasta espacios para cunas y sala de lactancia. La combinación de todos estos elementos hace que las instalaciones funcionen como un espacio verdaderamente pensado y diseñado para cubrir las necesidades de los más pequeños, en el que se garantiza, ante todo, su seguridad y comodidad.

El Jardín Maternal Municipal Travesuras recibe a las niñas y niños desde el año 2007. Actualmente, ofrece salas de 1, 2 y 3 años, en las que se brinda educación y contención. Su calidad institucional es un orgullo que trasciende las fronteras locales. Muestra de esto es haber sido elegido desde hace cinco años para formar parte del Plan Nacional de Primera Infancia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here