Las retenciones se dieron tras constatarse varias infracciones a la Ley de Tránsito
El pasado fin de semana se autorizó la concurrencia de jóvenes en los espacios públicos de la ciudad y a fin de controlar a los conductores de vehículos se puso en marcha el Programa «Conductor Responsable»
En el marco del programa ‘Conductor Responsable’, personal de tránsito, Guardia Urbana Municipal y Policía de Entre Ríos, realizaron operativos de control y de prevención en el predio del Parque del Lago y en otros sectores de la ciudad de Crespo.
Este fin de semana se llevó a cabo un nuevo operativo de control vehicular y como resultado de las tareas se retuvieron 8 vehículos. Entre las infracciones se constataron falta de documentación habilitante para transitar (Licencia Nacional de Conducir, tarjeta verde, seguro) y por dar resultado positivo en el control de graduación alcohólica.
El Sec. de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser aclaró que en principio los operativos tendrán como objetivo «concienciar» a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias que implica conducir un vehículo en estado de ebriedad. En una segunda etapa del programa además de los controles se sumará el cobro de multas para los infractores.
SOLNoticias