- Publicidad -


Por un pedido de la ministra de Salud de la provincia «se elevó un alerta en todas las guardias de Entre Ríos». Hasta el momento no se reportaron casos relacionados al consumo de droga adulterada

El director provincial de Salud Mental, dijo que a partir de un pedido de la Ministra de Salud, en la provincia “se elevó un alerta en todas las guardias de Entre Ríos”. Reiteró que “no se detectaron casos».

- Publicidad -


El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná no se ha recibido demanda de ningún caso relacionado con la situación mencionada anteriormente”.

El director provincial de Salud Mental, Carlos Berbara, dijo que, a partir de un pedido de la Ministra de Salud, en la provincia “se elevó un alerta en todas las guardias de los centros comunitarios, hospitales de salud mental y nosocomios. Desde un primer momento se chequea la posibilidad de que ingresen algún paciente con las características clínicas que reviste este tipo de problemáticas y hasta el momento no se han detectado casos”.

Tras las declaraciones de Anahí Guiter, médica especialista en Psiquiatría y que presta servicios en la capital santafesina y en la guardia de psiquiatría de la Escuela de Salud Mental de la ciudad de Paraná, Berbara indicó que “tomamos contacto inmediatamente con ella para que nos despliegue el informe de lo que había mencionado. Sin embargo, ella señaló que el medio de comunicación del cual la entrevistaron, la habían sacado de contexto”.

Sobre los síntomas que presentan las personas afectada por la droga adulterada, el profesional enumeró: “sedación, desorientación, dificultad respiratoria, cualquier tipo de agitación psicomotriz y cualquier estado de anomalía que perciba el sujeto o algún familiar”. Seguidamente reiteró que ante la presencia de alguno de estos síntomas “la persona debe acercarse rápidamente a cualquier centro de salud”.

Consumo problemático

El director provincial de Salud Mental mencionó que, en la provincia, el alcohol “sigue siendo el problema en los ingresos del sistema de salud e incluso en la accidentología. Pero también aparecen el consumo del psicofármacos o sustancias vinculadas a la cocaína, marihuana u otras drogas sintéticas”. “Nos preocupa todo tipo de consumo legales e ilegales”, señaló.

Desde el sistema de salud público de la provincia “ofrecen permanente acompañamiento y el cuidado de estas dificultades”.

Asimismo, señaló que “el espectro para la ayuda del consumo problemático es amplísimo. Conlleva la educación, prevención, seguridad y por su puesto el impacto en la salud. La atención gratuita está garantizada en todos nuestros centros asistenciales, en diferentes niveles de complejidad”. Elonce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here