- Publicidad -


El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, puso en funciones a los jefes zonales de Arquitectura de la provincia. Se estableció como prioridad la condición óptima de los edificios escolares para garantizar el inicio de clases.

El ministro junto con la secretaria de Arquitectura y Construcciones de Entre Ríos, Claudia Benavento, se reunió este martes con jefes zonales de la Dirección General de Arquitectura en la sede de la Vieja Usina, en Paraná.

Schneider destacó que la cartera a su mando “está enfocada en generar un gran equipo articulado cuyo principal objetivo es garantizar el comienzo del dictado de clases en tiempo y forma, asegurando además condiciones edilicias acordes a las necesidades del estudiantado, directivos, personal no administrativo y cuerpo docente”. Subrayó a su vez, que estas tareas surgieron “a partir de una acción coordinada con el Consejo General de Educación (CGE)”.

- Publicidad -


Por otro lado, hizo entrega de los decretos que formalizan las responsabilidades de los nuevos jefes departamentales. “El rol de los zonales de Arquitectura consiste en operar como enlace directo con el Ministerio sobre lo que sucede día a día en el territorio”, enfatizó.

Seguidamente, el funcionario provincial recordó que “a partir de una decisión política del gobernador Frigerio, es nuestro principal objetivo el concretar, modernizar y agilizar el funcionamiento y mantenimiento de las escuelas, y que no quede como una simple promesa de gestión”.

Por su parte, Benavento presentó un primer relevamiento digitalizado, realizado en colaboración con el Ministerio, de las obras de emergencias educativas ejecutadas por la nueva gestión provincial.

“El propósito de esta reunión fue brindarles información relevante y notificarles sobre los decretos recientes. Queremos enfatizar la importancia del trabajo en equipo y valorar el papel crucial que desempeñan las zonales en todo el territorio de nuestra provincia”, remarcó la titular de Arquitectura y Construcciones.

“Son ellos quienes representan a la Subsecretaría y al Ministerio en sus respectivas zonas de competencia, por eso es crucial fortalecer el vínculo con las comunidades y otros organismos. La idea es trabajar juntos en pro del desarrollo y bienestar de nuestra provincia”, concluyó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here