- Publicidad -


El porcentaje acordado es del 20% pagadero en tramos

«Se llegó a un acuerdo con la parte empresarial para cerrar paritarias para el sector de carnes blancas, marcando, así, nuevas escalas salariales, expresó el secretario general de la Filial Diamante–Crespo del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab.

- Publicidad -


Dicho arreglo se logró después de varias semanas de negociaciones a nivel nacional con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

Se acordó un aumento del 20%, pagadero de la siguiente manera: a partir de 1 de mayo de 2018, 13%; y el otro 7% en noviembre de 2018. Se incluye además un aporte no remunerativo de $5.000, a pagarse así: enero 2019: $2.000, febrero 2019: $2000 y marzo 2019: $1000.

El dirigente calificó de fundamental haber llegado a este acuerdo para que «los trabajadores no sigan perdiendo frente a esta inflación» que en el país no baja ni para. Asimismo recordó que el pasado mes se cerraron las paritarias para carnes rojas, y ahora fue el turno de las blancas, con negociaciones que afortunadamente avanzaron un poco más rápido. «Es lo que buscábamos, deseábamos que no fueran tan duras y difíciles como las reuniones anteriores, porque sabemos que si el tiempo pasa y si no avanzamos los que siguen con penurias económicas mes a mes son los trabajadores, señaló Schaab.

“Desde nuestro lugar, pedimos coherentemente en el marco de la situación que se vive en la Argentina. Como viene sucediendo con la mayoría de los gremios, cerramos en un número parecido, pero con un aporte no remunerativo de $5.000 que suma y les sirve a los trabajadores porque le pone dinero en sus bolsillos”, concluyó.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here