El plazo de obra es de siete meses y cuenta con un presupuesto de casi 68 millones de pesos.
El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó los contratos de obra para la ejecución de 80 unidades habitacionales en tres localidades entrerrianas, con una inversión de más de 587 millones de pesos. En General Racedo, se construirán 10 nuevos núcleos habitacionales.
La empresa Bidner Constructora SRL, tendrá a su cargo la obra con un presupuesto de 67.991.799,53 pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 metros cuadrados, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “es una alegría poder continuar construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con fondos provinciales y nacionales, para que más familias puedan cumplir con el sueño de acceder a un techo digno”.
El funcionario señaló que “la obra pública no solo hace que se garantice el derecho a la casa propia, sino que también reactiva la industria de la construcción, el empleo y dinamiza la economía”.