Inicio Políticas Rogelio Frigerio descartó emitir cuasimonedas

Rogelio Frigerio descartó emitir cuasimonedas

22
0
- Publicidad -


El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio descartó la posibilidad de emitir una cuasimoneda como lo dispuso la gobernación de La Rioja. Así lo afirmó el primer mandatario este miércoles de tarde, en el marco de un encuentro que mantuvo con el intendente de Concepción del Uruguay José Eduardo Lauritto.

Qué dijo Rogelio Frigerio sobre las cuasimonedas

Descarto totalmente la emisión de una moneda local. Acá tenemos que acompañar al gobierno nacional en esta decisión que ha tomado de enfrentar el flagelo de la inflación y esperemos que tengan éxito. La verdad es que la Argentina no puede convivir más con estos niveles de inflación”, afirmó Frigerio, según publicó el sitio Dos Florines.
Desde esa perspectiva, planteó: “Flaco favor le haríamos a esta gestión del Gobierno nacional emitiendo nosotros una moneda propia. Por supuesto que tenemos problemas. Por supuesto que hemos encontrado las arcas vacías del gobierno provincial. Pero entendemos que hay otras formas de solucionar esto que no sea emitiendo monedas .En esa misma línea, Frigerio consideró que hacerlo sería retrotraerse “a algún momento de la historia económica de la Argentina que no es una buena idea repetir“.

- Publicidad -


Fuente: Dos Florines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here