Inicio Provinciales Robo de medicamentos en el hospital San Martín: los primeros datos de...

Robo de medicamentos en el hospital San Martín: los primeros datos de la causa

164
0
- Publicidad -


La Policía efectuó allanamientos en el Hospital San Martin y en una distribuidora por presunto manejo irregular de medicamentos.

Efectivos de la Dirección de Toxicología, bajo la coordinación del Ministerio Publico Fiscal, concretaron este martes por la mañana dos allanamientos por presuntos manejos irregularidades de medicamentos de personal del Hospital San Martín y una distribuidora.

- Publicidad -


Las medidas fueron autorizadas por la Jueza de Garantías, Carola Bacaluzzo. Las tareas investigativas se realizaron a lo largo de un mes ante las sospechas y conductas de tres personas dependientes del Hospital, que «sacaban insumos y medicamentos sin autorización o motivo alguno, para luego revenderlos y así obtener un beneficio económico», indica el reporte policial al que accedió UNO.

Uno de los allanamientos fue concretado en el Hospital de Paraná, más precisamente en la Farmacia, donde se investigó que tres empleados del nosocomio realizaban «maniobras indebidas» con insumos, medicamentos y otros elementos del lugar.

Tráfico de medicamentos

Allí fueron requisados los empleados, a quienes se les secuestraron los teléfonos celulares y documentación de interés. A uno de ellos le encontraron entre sus pertenencias una bolsa con marihuana, siempre según el parte policial del operativo.

El otro procedimiento se concretó en una distribuidora del barrio Las Rosas de la ciudad, donde se presume que revendían los remedios retirados del Hospital. Allí, tras el registro del depósito, la Policía obtuvo «resultados positivos» y secuestró medicamentos, que serian los faltantes del San Martín. Los efectivos también se llevaron anotaciones, computadoras y celulares, identificando a las personas presentes.

En las requisas que se concretaron en los vehículos de las personas involucradas a la causa, se secuestraron medicamentos, anotaciones y otra bolsa con marihuana.

La jueza dispuso el secuestro de los elementos que tengan etiquetas y rotulaciones del Ministerio de Salud y medicamentos en caja que no puedan acreditar su procedencia. Mientras, los tres hombres quedaron supeditados a la causa por el supuesto delito de Peculado.

Cómo funciona la farmacia del San Martín

La farmacia del San Martín de Paraná otorga medicamentos a todos los pacientes que se encuentran internados en el nosocomio y a los de atención ambulatoria, tanto de la institución como de centros de salud, y a los que provienen de otras localidades porque, al ser un hospital de referencia, asisten pacientes de toda la provincia por diversas patologías.

La farmacia dispensa medicamentos cuya receta debe ser controlada, la dosis y el tratamiento. Los datos se registran en un sistema informático que los empleados deben controlar, porque si un paciente retira medicamentos cada 15 días, siendo que se le da medicación para un mes, eso complica el tratamiento de otro paciente. Elonce.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here