- Publicidad -


El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, firmó un convenio con el titular de Enersa, Ramiro Caminos, para la ejecución de la obra de construcción de la Nueva Subestación Transformadora de Distribución Eléctrica (SETD) del hospital San Martín de Paraná. El acto contó con el acompañamiento del Subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu.

“El convenio que hemos firmado con el presidente de Enersa define los lineamientos de intervención de la empresa, una empresa con participación del Estado, para la instalación de la subestación dentro del predio del hospital San Martín”, explicó el ministro Marcelo Richard.

- Publicidad -


En ese marco, el titular de la cartera de Planeamiento detalló que “Enersa cuenta con el know-how específico, es decir con el saber hacer, el conocimiento, para la ejecución de este tipo de obras, y no solo va a instalar la subestación, sino que además realizará las pruebas y la habilitación del servicio para poder garantizar la alimentación y potencia que necesitan la UTI, la nueva torre y el resonador”.

“Es una premisa de Enersa garantizar el suministro eléctrico a los servicios esenciales”, expresó Ramiro Caminos, presidente de Enersa. “Entre ellos, los vinculados con la salud. Esta nueva subestación es exclusiva para alimentar el resonador y la torre de internación del hospital San Martín, lo que mejorará considerablemente la calidad del servicio en el edificio. La subestación tiene una potencia de 630 KVA y estará finalizada dentro de los próximos 60 días”.

Cabe destacar que la obra demandará una inversión de fondos del Estado provincial de 42.950.850,67 pesos, y el plazo de ejecución se establece en 60 días corridos.

El convenio

En su articulado se establece que Enersa arbitrará todos los medios para la ejecución de la obra. Se dispone además que esté obligada a la vigilancia directa de los trabajos, debiendo a tal efecto designar personal técnico, con residencia permanente para la conducción de la obra.

Asimismo, establece que la empresa se compromete a ejecutar los trabajos conforme a las reglas de manera tal que resulten adecuados a su fin y a observar las normas y disposiciones técnicas emitidas por el Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica de Entre Ríos.

Se indica además que el organismo provincial responsable de la inspección y supervisión técnica de la ejecución de la obra será la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

La obra

Consiste en el montaje electromecánico de una subestación transformadora de media a baja tensión destinada al abastecimiento de energía eléctrica a los nuevos edificios del Hospital San Martín. La SETD se montará en un predio propiedad del hospital, ubicado sobre calle Gualeguaychú, lindero a la subestación transformadora existente.

La empresa será responsable de la provisión de mano de obra y materiales para la ejecución de la obra civil y puesta en servicio de la nueva SETD, bajo la modalidad “llave en mano”.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here