Este domingo 25, autoridades locales rindieron homenaje ‘en nombre de la comunidad de Crespo a la memoria de su ex intendente Don Ernesto Rolando Kaehler’, al cumplirse el cuarto aniversario de su fallecimiento.
Hubo palabras alusivas a cargo: Darío Schneider (intendente); Cristian Kaehler (hijo) y Carmen Ortiz (presidenta del Consejo de Unidad Básica local), quienes resaltaron aspectos del homenajeado al servicio público en su carrera como dirigente deportivo y político.
Del reconocimiento también participaron: Miguel Berns (viceintendente); Javier Fontana, Solana Piedrabuena y Humberto Giménez (concejales); Ivana Capellino (subdirectora de Cultura y Juventud) y Evangelina Schmidt (secretaria Legislativa del Concejo Deliberante).
Se colocó una placa alusiva en la tumba ubicada en el cementerio local, además se depositó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio.
Ernesto Rolando Kaehler fue intendente de nuestra ciudad en el período 1987-1991, por el Partido Justicialista. Reemplazó a otro dirigente local recordado, Héctor Mario Seri (1983-87) de la Unión Cívica Radical en los inicios del retorno a la democracia en nuestra República Argentina.
Kaehler, además, fue presidente de la Asociación Deportiva y Cultural (1981-83), concejal de nuestra ciudad (1983-87); Diputado Nacional (1993-97) y Diputado Provincial (2010-11). A nivel local también fue responsable del Área de Producción e Industria del municipio. Mientras que en el orden provincial ejerció cargos en la presidencia de Vialidad; en el ministerio de Salud Pública y Acción Social; en la Mesa Ejecutora Ferroviaria y desde 2012 hasta el momento de su fallecimiento a los 72 años fue coordinador del Consejo Federal de Inversiones.
Padre de 4 hijos (Cristian, Axel, Yil y Astrid), Ernesto Rolando Kaehler había nacido en el seno de una familia de avicultores, pioneros de este rubro en la zona. Además, fue comerciante, dedicado a la distribución de productos veterinarios e integró entidades relacionadas con la avicultura.
SOLNoticias