- Publicidad -


Un carpincho fue localizado en una vivienda del barrio El Morro. Se aseguró que no lo criaban para alimentación.

Este jueves, personal de la División Abigeato de Paraná, recuperó un carpincho que fue encontrado dentro de una vivienda del barrio El Morro.

- Publicidad -


Vecinos denunciaron que los dueños de la casa, tenían en su poder un animal en condiciones no ideales. Ante esto, se realizó el procedimiento en conjunto con personal de la comisaría octava, y fue así que se confirmó la existencia de de un ejemplar, hembra, de aproximadamente un año, de carpincho-Hydrochoerus Hydrochaeris- dentro de una vivienda de la ciudad de Paraná.

Brigadistas de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales acudieron a la llamada de un vecino con el objeto trasladar el mamífero a un centro seguro donde se le brinden loa cuidados necesarios, fueron atendidos por la dueña de la casa quien hizo entrega de forma voluntaria de dicho animal.

«Personal idóneo y capacitado procedió a evaluar el animal, poniéndolo a resguardo y trasladado a Reserva Natural Provincial donde previo examen médico veterinario se establecerán los pasos a seguir y medidas a adoptar.

Se hizo saber a UNO, que los dueños de la casa, informaron que el animal se encontraba como mascota, y no con fines de alimentación. Dormía dentro de la casa, y esto fue visto como sospechoso por los vecinos.

El carpincho que pesaba uno 25 kilos, comenzó a a realizar algunas situaciones complejas dentro de la casa, como daños y roturas a la heladera, muebles y otros electrodomésticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here