- Publicidad -


“El hombre tenía una operación en la columna por eso se incrementaron las precauciones para que no sufriera mayores daños”, explicó la bombera voluntaria que intervino en el rescate.

Rescataron a conductor atrapado tras chocar su auto contra un árbol, sobre calles Salellas y Celia Torrá durante la madrugada de este sábado en Paraná. Bomberos Voluntarios ponderaron el accionar del vecino que fue testigo del accidente registrado durante el temporal.

- Publicidad -


“Un vecino vio el auto volcado en un zanjón, nos dio aviso y, cuando llegamos al lugar, el conductor estaba atrapado; se estabilizó el vehículo y se pudo rescatar al hombre sin lesiones”, comunicó a Elonce la oficial que participó en el operativo de rescate, Teresa Lapadula.

De acuerdo a lo que explicó la bombera, “el hombre, de aproximadamente 50 años, tenía una operación en la columna por eso se incrementaron las precauciones para que no sufriera mayores daños”. “No salía del auto por sus propios medios porque no podía hacer muchos movimientos por su operación de columna”, aclaró.

Lapadula aseguró a Elonce que el hombre, oriundo de Crespo, “estaba lúcido y contó que había sido bombero en Nogoyá durante 25 años”. Tras el rescate, fue trasladado al hospital San Martín para las curaciones pertinentes.

Respecto de las causas del accidente, indicó que “fue a causa de la fuerte tormenta”. “Era tanta el agua caída que vio un espejo de agua, cruzó, chocó contra un árbol y quedó volcado en el zanjón”, especificó la voluntaria.

Según repasó, el accidentado estuvo dos horas hasta que un vecino pasó y avisó a Bomberos Voluntarios de Paraná. En ese sentido, Teresa ponderó el accionar de este testigo del siniestro vial, quien actuó muy amablemente, frenó su marcha y alertó sobre la situación.

“La pareja de este hombre, que es oriunda de Paraná, había podido salir por sus propios medios; ellos hace un año y medio viven en la zona”, comentó la bombera.

“El rescate fue dificultoso porque el zanjón estaba barroso y nos hundíamos cantante, pero uno practica las técnicas y después las variantes; nos costó, pero pudimos sacarlo bien”, sentenció Lapadula al remarcar que, mientras tres bomberos trabajaban en el rescate, otro asistía al tránsito vehicular bajo la lluvia. (Elonce)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here