- Publicidad -


¿Cuántos pelotaris hay en el país? ¿Cuántos jugadores hay? ¿Cuántas escuelitas?

 

- Publicidad -


La Confederación Argentina de Pelota (CAP) relanza el primer censo pelotari, que busca una respuesta a estos interrogantes con la realización de un censo nacional. Para ello necesitan la colaboración de toda la comunidad de la Pelota.

El censo tiene la finalidad de conocer a nivel general la distribución de los jugadores que hay a lo largo y ancho del país, saber cuántos son, qué edad tienen, adonde están jugando, qué clubes son los que los cobijan y qué federaciones son las que los representan.

Explican desde la Confederación que “Este esfuerzo se hace necesario también a efectos de mostrar a las autoridades y a la sociedad de la importancia que el deporte tiene en las distintas comunidades de la Argentina y de esta manera poder “plantarse” en cualquier conversación con una base de datos sólida.

Los datos solicitados son simples: cantidad de jugadores por club o cancha, localidad respectiva y la indicación si hay escuelita para niños. También ruegan puntualizar si hay pelotaris mujeres, y qué cantida, enviando la información a las federaciones provinciales, que luego la remitirán a la CAP.

“El compromiso y la responsabilidad de todos va a volver a colocar a nuestro deporte en el contexto nacional que los pelotaris queremos”, opinaron desde la CAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here