- Publicidad -


La Municipalidad de General Ramírez confirmó esta semana una excelente noticia.

 

- Publicidad -


La Secretaría de Obras y Desarrollo Urbano viene trabajando intensamente en el mejorado de espacios públicos y la puesta en valor de monumentos e hitos urbanos. Esta semana el personal del área finalizó la limpieza y renovación de la fuente de agua ubicada en la esquina de Belgrano y Presidente Illia.
Tiene un gran valor histórico y afectivo para los ramirenses. Perteneció a la familia Desio y formaba parte de la ornamentación exterior de la residencia ubicada en Bv. San Martín y Antártida Argentina (Hoy familia Müller – Heinze). En 1997 la fuente fue donada al municipio por Don Julio Jacob, también ex presidente municipal de la ciudad.
En el lugar se realizó una limpieza profunda, pintado, colocación de luces led, colocación de 45 ejemplares de agapanthus, arreglo de veredas y de la bomba de agua que permite su habitual funcionamiento.
El agua de la fuente es tratada con cloro y alguicidas que impiden la reproducción de insectos, por ejemplo mosquitos, y cuenta con un timer que regula los horarios de funcionamiento.
En los próximos días comenzará la renovación del Busto a Pancho Ramírez, espacio donde el próximo 13 de marzo se desarrollará el acto oficial por los 132 años de General Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here