- Publicidad -


La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos realizó recomendaciones a los productores entrerrianos para que la “creciente no los sorprenda”.

 

- Publicidad -


Teniendo en cuenta los pronósticos de creciente para el río Paraná, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) sugirió a los productores tener previstos los mecanismos de evacuación de la hacienda, a efectos de concretarlos en caso de ser necesario.

 

“Las condiciones que se avizoran hacen estrictamente necesario poseer un plan de contingencia con la logística adecuada, por lo que junto a la Sociedad Rural de Victoria y la Comunidad Islera Asociación Civil solicitamos se tengan en cuenta las previsiones sobre lluvias y altura de los ríos para que el avance de las aguas no los sorprenda”, dieron a conocer.

 

El aviso fue lanzado por la entidad a partir del desarrollo de “El Niño”, fenómeno climático que conlleva fuertes lluvias en el Alto Paraná y en la región, además de que las condiciones de inestabilidad e inundaciones se mantendrían por “un buen tiempo”, de acuerdo a sus proyecciones.

 

En ese entendimiento, desde FARER instaron a los productores a “establecer de antemano mecanismos de evacuación de hacienda -dentro de las posibilidades logísticas existentes- a los fines de evitar la mortandad de miles de cabezas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here