- Publicidad -


Tras el anuncio de la venta de lotes del nuevo predio de 23 hectáreas en el Parque Industrial, el intendente Gustavo Vergara y el secretario de Gobierno Pablo Omarini describen los cambios económicos y sociales que se generarán.

 

- Publicidad -


Semanas atrás en las instalaciones del Centro Comercial de General Ramírez, el Ente Administrador del Parque Industrial anunció la venta de lotes del nuevo predio de 23 hectáreas. En esa jornada histórica, se unió lo público y lo privado, con representantes de la gestión que encabeza el intendente Gustavo Vergara y empresarios que vienen acompañando esta iniciativa.

El Ente Administrador está integrado por el Presidente Municipal de Ramírez, Cdor. Gustavo Vergara; el Secretario de Gobierno, Pablo Omarini; el Presidente del Centro Comercial, Jorge Masutti; la Vicepresidenta Municipal, Dra. Flavia Pamberger; el Secretario de Servicios Públicos, Prof. Roberto Riffel; la Secretario de Obras y Desarrollo Urbano, Arq. María Laura Ceballos; la concejal del Bloque Alianza Ramirense, Esc. Analía Bernet; y el concejal del Bloque Frente Creer, Leopoldo Erhardt.

 

Felicidad

Gustavo Vergara dijo que “Estamos felices, concretando un sueño y favoreciendo la radicación de industrias para apostar a la generación de trabajo. Es una semilla que plantamos, estamos dando los pasos necesarios para que Ramírez se desarrolle en el contexto provincial”.

El presidente municipal planteó que “Ramírez tiene una tasa de desocupación muy baja. No hay estadísticas oficiales, pero la percepción lo marca. Sí hay problemas a resolver, como en todos lados, pero esto es un polo de desarrollo que estamos generando. Somos conscientes de eso y por eso apostamos a la fortaleza y la potencia de nuestra ciudad y nuestros empresarios. El Estado debe acompañar el espíritu emprendedor de Ramírez, facilitando, no impidiendo”.

“Son desafíos que debemos resolver desde nuestra gestión pero también desde las futuras gestiones. Ramírez tiene una sociedad emprendedora y el desarrollo pasa precisamente por emprender. Creemos en eso y vamos a acompañar a quienes generan oportunidades laborales”, agregó.

En lo práctico, explicó que “Hay ocho hectáreas que ya cuentan con todos los servicios y estas 23 que se adhieren por el momento no tienen servicios pero está el compromiso municipal de volcar recursos y sobre todo fondos que provengan de la venta de lotes para generar la infraestructura. Iniciamos trámites en la Provincia para agregar el servicio de gas natural y energía eléctrica. Está también el trámite de los aportes no integrables para parques industriales”.

 

Precios

En esta primera etapa, el Ente Administrador decidió que la venta de lotes va a asumir un costo de 6 dólares el metro cuadrado. Esa venta está prevista para hacer en un pago contado. En el caso que se quiera acceder a una financiación mayor – que en esta primera etapa va a ser hasta 12 cuotas – se prevé una tasa del 50 por ciento. La venta se pacta al valor oficial del dólar.

“Creo que estamos en la etapa más importante de poder empezar a ver los resultados. Queremos agradecer también la labor que se realizó desde el Concejo Deliberante para que toda la normativa que se hizo desde el Departamento Ejecutivo Municipal se pueda implementar y que hoy tengamos toda la estructura legal para que podamos hacer la venta”, finalizó el mandatario local.

 

Proyecto reversionado

El secretario de Gobierno Pablo Omarini describió sus sensaciones y planteó que “A este proyecto ahora reversionado lo elaboró el CFI en 1992. Son muchos años, pasaron generaciones y no lo pudieron ver hecho realidad. Hoy es un reconocimiento para todos los ramirenses. Requirió la decisión de resolver problemas dominiales y acceder a un crédito importante. Es una medida que involucra al Ejecutivo, concejales, empresarios y Centro Comercial, todos juntos, por eso es un momento de felicidad compartida”.

“En lo práctico, la idea es que cuando adquieras un lote, tengas ya servicios. Hoy es una inversión, porque nosotros los servicios que hoy damos es el mensurado y el loteo. Después, a partir de las adquisiciones que se vayan haciendo, vamos a invertir en el tendido eléctrico, afirmado y la provisión de agua corriente. Todo está presupuestado, vendemos lotes e invertimos en el Parque, así funciona. Paralelamente estamos gestionando los Aportes No Reintegrables ante Nación para inyectar dinero en la infraestructura del Parque. Se va a producir muy rápido porque por los precios accesibles, se logra el entusiasmo de los empresarios, que con previsibilidad van proyectando”, agregó.

El secretario de Gobierno recordó que “con muchos empresarios hemos hablado en varias oportunidades de cuándo iba a llegar este momento y afortunadamente con el esfuerzo de todos llegó. Fue gracias a una gestión de gobierno pero también de todos los espacios políticos y organizaciones de la ciudad porque en definitiva es un proyecto que nos comprende a todos. Ramírez es una ciudad que está en proceso de convertirse verdaderamente en una ciudad con los desafíos que el siglo XXI trae para las ciudades con un desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente, la movilidad sostenible, el cuidado de los espacios públicos, la participación ciudadana, educación con inclusión social y el desarrollo productivo es el eje de todas esas propuestas que tenemos para la ciudad. Por eso, tenemos una gran expectativa para este proyecto”.

 

Acceso

Los interesados podrán acceder a https://www.generalramirez.gob.ar/parqueindustrial, descargar la solicitud, completarla y entregarla en sobre cerrado en Secretaría Privada de la Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here