- Publicidad -


Cierre de año auspicioso para Racedo, con la firma del convenio para la obra de la ruta provincial S/Nº en el tramo Crespo – Racedo, donde harán la rehabilitación y reconstrucción de calzada.

 

- Publicidad -


El gobernador Gustavo Bordet firmó con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, convenios para obras en la provincia por alrededor de 1.800 millones de pesos. En la ceremonia que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones, se firmaron actas entre el gobierno de Entre Ríos y Vialidad Nacional para ejecutar obras viales en Paraná, Concordia, Don Cristóbal y la reconstrucción de la ruta que une Crespo con Racedo.

Del encuentro participó la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benitez; el jefe de distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, legisladores provinciales; los intendentes de Paraná, Humberto Bahl; de Concordia, Alfredo Francolini y de Crespo, Darío Schneider; el presidente comunal de Racedo, Julio demartin y el presidente de la junta de gobierno de Don Cristóbal II, Víctor Fernández.

El gobernador adelantó que «estamos hablando de una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos», y destacó que «las obras viales insumen mucho dinero, son obras que tienen un impacto muy fuerte económico, pero que son muy necesarias realizar».

Arrieta valoró la «decisión política en medio de una pandemia que está atravesando el mundo», y destacó «la agenda del gobernador de la provincia de Entre Ríos planteando una deuda estructural con la provincia y la visión del Presidente de la Nación de entender que en esta época de pandemia en la cual la economía se está cayendo en el mundo, era necesario multiplicar la reactivación de obras como una forma de generar trabajo genuino para nuestra gente y consumo en nuestras comunidades».

 

Detalles

Por la Comuna de General Racedo estuvo el presidente Julio César Demartín. Explicó en el anuncio que para la obra de la ruta provincial S/Nº, tramo Crespo – Racedo se harán trabajos de rehabilitación y reconstrucción de calzada. El monto estimado es de 500.000.000 de pesos.

La obra de 11.540 metros consiste en el ensanche de calzada y repavimentación; reparación de alcantarillas y colocación de barandas de defensa; construcción de apeaderos; demarcación horizontal y señalamiento vertical.

La recuperación brindará dinamismo económico a la región y servirá para impulsar el desarrollo social de las personas. Más importante aún, permitirá brindar mayor seguridad a los usuarios que se trasladan diariamente por la traza.

Permitirá la comunicación directa de Racedo con las rutas Nacional 12 y 131 facilitando el transporte de carga para la producción y exportación de la producción local y regional. Beneficiará el traslado de trabajadores, asistentes a centros de salud, bancos, y otros servicios públicos desde Racedo hacia Crespo.

Satisfacción

Demartin se mostró satisfecho y dijo que “Se termina este 2020 con una de las gestiones más importantes sin duda de este primer año de trabajo. Ya firmamos las actas de acuerdos junto al Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad y el gobernador para la realización de la obra”.

Agradeció “al gobernador Bordet por incluir esta obra , al Jefe de Distrito de Entre Ríos Daniel Antonio Koch por gestionarla, a los legisladores Claudia Gieco y Jorge Cáceres por acompañarnos y al empresario Héctor Motta que siempre desde el sector privado gestionó esta anhelada obra por muchos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here