- Publicidad -


Más de 100 brigadistas continúan trabajando para sofocar los incendios en las Islas del Delta. Pudieron contener dos incendios y fue extinguido uno.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que este lunes la provincia presenta nueve focos activos en las Islas del Delta.

- Publicidad -


El organismo, dependiente del Ministerio de Ambiente, indicó que Entre Ríos presenta incendios en Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las Vueltas (Victoria) y El Cuadro, Ibicuy, Falso Alsina, Islas y Dormilón (Gualeguay).

En esta línea, la cartera ambiental informó que fueron contenidos los focos en las zonas de Laguna Chata (Victoria) y Charly 2 (Gualeguay). Por último, fue extinguido el fuego en Islas La Lechiguana 1, también en Gualeguay.

Del lado de Buenos Aires, el SNMF hizo saber que persisten cinco focos activos en los departamentos de Zárate y Baradero, en la zona del Delta.

Contención de focos

En el Delta del Paraná se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador, así como dos helicópteros para traslado de personal. Hay más de 100 brigadistas que se mantienen alertas para atender y sofocar los focos que surjan.

Santafesionos detenidos por quemas

Este domingo al mediodía fueron detenidos tres hombres santafesinos, quienes fueron sorprendidos por la Policía de Entre Ríos, mientras iniciaban fuego en las islas.

Una patrulla de la Policía de Entre Ríos, con personal especializado para acciones terrestres, náuticas y aéreas con la misión de alerta temprana para atender y prevenir focos de incendios, aprehendió “en flagrancia”, el domingo a la tarde, a tres hombres mayores de edad, con domicilio en la provincia de Santa Fe que estaban iniciando quemas en las islas del Delta.

Los mismos fueron sorprendidos en una margen del Arroyo «Los Laureles» sobre la isla «Del Holandés» en la 3° Sección de Islas. El juez, Federico Martín dispuso el traslado de los detenidos hacia la Unidad Carcelaria del Servicio Penitenciario provincial y el secuestro “de los componentes incriminatorios en la causa penal iniciada por supuesto incendio”. Se incautó una embarcación con motor fuera de borda junto a otros elementos de interés para la investigación en proceso.

También en otros puntos del interior de las islas fueron sorprendidas otras personas infringiendo las leyes de caza y pesca, labrándose 18 actas por la Dirección de Prevención Delitos Rurales. Además en los operativos se identificaron más de medio centenar de individuos, y 10 conductores fueron notificados por infracciones de tránsito en el viaducto Victoria – Rosario, entre otras transgresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here