Trabajadores de la firma Sagemüller se manifestaron frente a la empresa. La protesta se inició en horas de la mañana y se extendió a lo largo de la jornada. Sobre el final del día hubo una promesa de los empresarios de abonar una parte de lo adeudado
Ante la falta de respuesta por parte de la patronal, los empleados de la centenaria firma reclaman el pago de salarios atrasados del mes de junio de 2019, aguinaldo correspondiente al primer semestre del corriente año y bono compensatorio.
Con fecha 23 de julio, la comisión Ejecutiva de UOMA notificó a los directivos de la firma a regularizar la situación en un plazo perentorio de 48 horas. Pero ante la falta de respuesta, en las últimas horas decidieron manifestarse frente a la empresa.
Los trabajadores estuvieron apostados a lo largo del día a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de los empresarios.
Llegada la noche, alrededor de las 20:00, desde el gremio se informó a FM SOL 107.9 que ante la promesa de la empresa de abonar una parte de lo adeudado, los obreros decidieron levantar el paro. No obstante se aseguró a este medio que el delegado seguirá negociando con la patronal hasta tanto se concrete el pago total de lo reclamado.
FM SOL 107.9