- Publicidad -


Temperaturas muy elevadas afectarán a varias zonas del país. Esto responderá a un «bloqueo atmosférico». Se irá extendiendo cada vez más a diversas provincias de Argentina. Tendrá una duración de 5 a 7 días.

Varias regiones de Argentina se verán ante un nuevo evento de calor severo, con tendencia a convirtiese en la primera ola de calor del verano. Este nuevo periodo con temperaturas muy elevadas responderá a un bloqueo atmosférico y tendrá una duración de 5 a 7 días.

- Publicidad -


El mes de enero 2024 se estará despidiendo con el aumento significativo de las temperaturas en varias regiones del país. En esta oportunidad, el epicentro del evento de calor extremo se situará primeramente en la región sur de Cuyo, afectando al sur pampeano y extremo norte de la Patagonia.

Desde hoy se notará un aumento significativo de la temperatura. Mientras que entre el miércoles y final de la semana se pueden registrar temperaturas máximas de 34/36°C, 37°C hasta 39°C donde se verán involucradas varias provincias: La Pampa, Mendoza, sur de San Luis, sudoeste de Buenos Aires, áreas de Neuquén y Río Negro.

Para el próximo fin de semana, la ola de calor se estará trasladando más al centro del país (sábado 27 y domingo 28) donde se podría alcanzar registros 37/38°C, 39°C hasta 40°C, por varios días seguido, en el caso de las provincias de San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca y gran parte del norte del país. Este periodo se extendería hasta el 30 y 31 de enero. Precisamente, estas serían las jornadas más calurosas en Entre Ríos, con marcas cercanas a 35 grados.

El evento estaría cumpliendo con plenas característica de una ola de calor. Se trata de la primera situación de temperaturas significativas de cara al final del primer mes del año, señala Infoagro.

Bloqueos atmosféricos

El mecanismo de bloqueo sucede cuando la circulación anticiclónica arrastra aire húmedo y caliente desde la región tropical de Brasil, donde el aire circundante es de característica caliente, lo que influye en las temperaturas del Paraguay, Bolivia y en gran parte del extremo norte argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here