- Publicidad -


Se llevó a cabo el primer encuentro del año entre el Departamento de Fútbol Infantil, la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, con la mayoría de los delgados, donde se abordaron diferentes temas.

Se llevó a cabo la primera reunión del año entre el Departamento de Fútbol Infantil, la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, con la mayoría de los delgados, donde se abordaron diferentes temas.

- Publicidad -


El Presidente del Departamento, Miguel Correa, les dio la bienvenida a todos y comenzó recordando que la ficha médica será nuevamente obligatoria para todos los chicos de las tres categorías competitivas. Las mismas deberán ser presentadas en la secretaria de nuestra Liga para luego ser llevadas a la Federación Entrerriana de Fútbol, donde las mismas serán legalizadas por el ente del fútbol provincial. Luego las fichas médicas se devolverán a los clubes. Pero dicho trámite deberá hacerse antes que inicie el Torneo Amistad 2018.

Se continuó con la presentación de tres propuestas para la diagramación del Torneo Amistad. La primera propuesta fue presentada por los delegados del Club Atlético Litoral, donde proponen: Zona Norte con diez equipos (Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Unión Alcaraz, Deportivo Bovril, Juventud Unida y Sauce de Luna) y Zona Sur con once equipos (Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Segui FBC, Cañadita Central, Viale FBC, Atlético Arsenal, Deportivo Tabossi, Atlético María Grande, Atlético Litoral y Asociación Diego Maradona). La etapa clasificatoria sería a dos ruedas. Clasificando del 1º al 4º de cada zona a Copa Oro y del 5º al 8º a Copa Plata. Los partidos (ida y vuelta) de cuartos de final y semifinal se juegan en cancha neutral y la final en los estadios de los finalistas.

La segunda propuesta fue presentada por los delegados del Deportivo Bovril. La cual propone que se mantengan las tres zonas con siete equipos, cada una. Con el cambio de zona para Diego Maradona, que pasaría a la Zona Norte, con Sauce de Luna, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Juventud Sarmiento y Atlético Hasenkamp, y el Deportivo Tabossi pasaría a la Zona Centro, con Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Litoral y Atlético María Grande, mientras que la Zona Sur sería integrada por: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Segui FBC, Cañadita Central, Viale FBC y Atlético Arsenal. La forma de disputa y clasificación serán presentados en la siguiente reunión.

La tercera idea fue presentada por el Departamento de Fútbol Infantil. Miguel Correa propuso que se hagan dos torneos: Apertura y Clausura. Manteniendo tres zonas, con siete equipos cada una y no se disputaría la Copa Plata. La forma de disputa se presentará en la segunda reunión.

Luego de escuchar las diferentes propuestas, se decidió que el próximo miércoles, 14 de febrero, se realice la segunda reunión del fútbol infantil, para determinar cuál será el formato que tendrá el Torneo Amistad 2018 y cuándo comenzará a disputarse el mismo. Además se pidió a los delegados presentes (también a los que no asistieron) que traigan propuestas para analizarlas y determinar entre todos cuál será el formato que se utilizará.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here