- Publicidad -


Convocado por la CGT, la CTA y la Multisectorial para manifestar su rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus, la medida fue sumando adhesiones en las últimas semanas y se espera una importante convocatoria. En Paraná la concentración será a las 11 en la Plaza Mansilla y se leerá un documento. Cómo funcionarán los distintos servicios este miércoles

La movilización tendrá lugar a las 11 frente a la Casa Gris, pero la huelga se sentirá de distintas formas durante toda la jornada por el cese de tareas en varios rubros y servicios, que estarán afectados de forma total o parcialmente.

- Publicidad -


Se espera una concentración masiva, ya que el rechazo a las políticas de Milei nuclea a sectores que no suelen movilizarse de manera conjunta: desde la Uocra, pasando por los teatristas, la Izquierda, el PJ, organizaciones sociales, sectores de la economía popular y los bancarios.

Estatales

Si bien se garantizarán guardias mínimas, tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) adhieren a la medida de fuerza.

“Paramos y movilizamos contra la miseria planificada por Milei, contra los despidos de trabajadoras y trabajadores del Estado nacional y contra la pérdida del poder de compra de los salarios. En dos meses, desde que el pueblo argentino eligió a Javier Milei, hemos perdido la mitad de nuestro salario”, afirmaron desde ATE.

En tanto, desde UPCN también adhieren a las medidas de la CGT y se movilizarán en la capital provincial

“Instamos a los trabajadores estatales a que se sumen en defensa del conjunto de los trabajadores junto a todas las demás organizaciones. El tiempo de expresarse es ahora, no esperemos a estar ahogados en una crisis más profunda”, señalaron desde la entidad gremial.

Transporte

El secretario General de UTA Entre Ríos, Juan Britos, confirmó a APFDigital que los colectivos operarán con normalidad hasta las 19. Posteriormente, se acoplarán al paro a nivel nacional hasta la medianoche.

La medida apunta a garantizar la movilización de quienes quieran sumarse a la protesta de este miércoles.

Bancos hasta las 12

La Bancaria informó que también se plegará desde las 12 a la medida de fuerza que se llevará a cabo este miércoles: “Consideramos que el ajuste lo deben pagar los poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos, los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados en la Argentina y que ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más”.

“Hasta las 12 la atención será normal y luego nos concentraremos en las puertas del Banco Nación para sumarnos a la movilización de la CGT”, indicaron fuentes del sector.

Comercios

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, informó a esta Agencia que se adhieren al paro nacional: “Pararemos desde las 12:30, tal como lo dispuso la CGT”, señaló y explicó que saldrán dos colectivos de la capital provincial rumbo a CABA.

Luego señaló que en estos días están realizando visitas a los locales para explicar los alcances del DNU.

Cuestionan la figura del trabajador independiente, que podrá contar con hasta cinco colaboradores sin que exista vínculo de dependencia entre ellos. También critican la reducción de las indemnizaciones y lo que marca sobre la cuota sindical: “Cuando un trabajador se afiliaba, automáticamente se le descontaba del recibo la cuota sindical, mientras que ahora lo deberá manifestar explícitamente”.

“Esto implica un desfinanciamiento de los gremios y frenar todos los beneficios que ofrecen los gremios”, aseveró el dirigente.

“En general nos oponemos, pero hay cosas que se pueden debatir y son interesantes”, indicó y dijo que se podría llegar a un punto intermedio en relación al período de prueba (ni tres como es ahora ni ocho como establece el decreto).

También dijo que le parece “interesante el tema del crédito horario” porque hace que el trabajador acumule horas o francos”. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here