- Publicidad -


Las escuelas técnicas y privadas no tendrán clases el próximo lunes 4 de marzo en la provincia, luego de que hoy se anunciara un nuevo paro a nivel nacional. Anticipan que “de no reaccionar el Gobierno nacional” extenderán la medida de fuerza

A la medida de fuerza anunciada por Agmer para este jueves y viernes, se sumó en horas de la tarde de hoy la confirmación de un paro docente a nivel nacional para el próximo lunes al que adhirieron AMET y Sadop.

- Publicidad -


La medida fue confirmada luego de que en la última reunión en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano no existiera un ofrecimiento de un aumento del salario mínimo. Los gremios nucleados en la CGT advirtieron que de no haber respuestas por parte del Gobierno nacional extenderán el paro.

Tras el encuentro, el titular de AMET Entre Ríos y secretario Gremial a nivel nacional, Andrés Besel, advirtió que como producto de la falta de respuesta, “los docentes tienen una reducción del salario del 13% a nivel general”.

Además, puntualizó sobre la situación de los docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional que dejaron de recibir los fondos provenientes de Nación: “No hay buena predisposición a que sigan enviando a las provincias en cumplimiento con la ley”, dijo en diálogo con esta Agencia.

En esa misma línea, Sadop confirmó que se plegará a la medida para el próximo lunes 4 de marzo “en conjunto con los demás sindicatos docentes CGT” luego de que la secretaria general nacional, Marina Jaureguiberry, indicara que  “lejos de una propuesta superadora, han planteado una reducción del salario docente”. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here