Así lo decidió la Sala I de la Cámara Federal para las dos causas ligadas a los cuadernos de las coimas. Ahora el juez Claudio Bonadio deberá fijar la fianza para que salgan en libertad
La Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa en las dos causas ligadas a los cuadernos de las coimas. El juez de primera instancia Claudio Bonadio deberá ahora fijar la fianza para que la decisión se haga efectiva.
Los dueños del grupo Indalo ya habían sido excarcelados por el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3), que los juzga junto a Ricardo Echegaray por una multimillonaria defraudación generada al Estado durante el último gobierno de Cristina Kirchner a través de la empresa Oil Combustibles.
Luego de aquella excarcelación del TOF 3, los abogados de López y De Sousa la tramitaron ante Bonadio que les dictó la prisión preventiva en al menos en dos expedientes conexos a la causa cuadernos. Pero el juez la rechazó y por eso fue la Sala I la que tuvo que resolver.
Los jueces Bertuzzi y Bruglia señalaron en la resolución de este viernes que el fiscal se pronunció a favor de la concesión de la excarcelación. Respecto a Cristóbal López señalaron que se encuentra procesado por el juez Bonadio en el expediente vinculado a los cuadernos de las coimas y en otro donde se los investigó por lavado de dinero por la compra de departamentos en el edificio donde vive Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta.
Respecto a ambas causas, los camaristas indicaron que si bien los procesamientos aún no tienen confirmación de la Cámara, la prueba “se encuentra producida y por lo tanto asegurada, no advirtiéndose la necesidad, de producción de otras medidas distintas a las que ya se encuentran resguardadas”, publicó el portal web de Radio Mitre. (APFDigital)