- Publicidad -


El lunes 9 de marzo el Presidente Municipal de Aranguren, Luis Horacio Siebenlist, inauguró el Período de Sesiones Ordinarias.

En el comienzo de su discurso describió la situación con la que se encontró al asumir: “Recibimos un Estado municipal donde se habían adoptado medidas de distinta índole en los últimos tres días de gobierno y que afectaban seriamente el normal desarrollo de nuestra nueva gestión. Eran de difícil resolución, pero teníamos el deber de pasar a su corrección, tomando decisiones encuadradas en las facultades que la ley nos otorga. Además, nos encontramos con una deuda que rondaba el millón de pesos, con una sensible caída en los ingresos coparticipables en el periodo diciembre 2019, que nos llevó de manera urgente a hacernos cargo de la misma, y aplicar las medidas correctivas para superar esa situación de incertidumbre”.

- Publicidad -


Proyectos

El presidente municipal recordó lo realizado por cada área y los proyectos a futuro. Planteó que las prioridades fueron trabajar por el bienestar de los vecinos y optimización de los recursos, y resumió:

  • Acción social: creación de un equipo interdisciplinario en el cual trabajan en conjunto el Área de Discapacidad, Área de Adultos mayores, Área de La Mujer, Género y Diversidad en coordinación con el área de Niñez, Adolecentes y Familia, para así encarar la problemática social con un enfoque personalizado, tratando de llegar con soluciones integrales.

 

  • Las Áreas de Cultura y Educación junto a Deportes y Turismo trabajaron en la optimización de recursos y gestiones en provincia para diversas actividades (talleres, charlas, festejos), compra de materiales y capacitaciones. Se destaca la gestión en Provincia de $100.000 para refacciones del Club Deportivo y Cultural Aranguren y la convocatoria abierta y por concurso para proyectos de talleres municipales.

En cuanto a proyectos de gran importancia tanto para el día a día de la comunidad como así también el desarrollo social de la localidad se destacan:

  • Proyecto presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –ENOHSA- a firmar el acta respectiva el día 12 de marzo en la ciudad de Buenos Aires. De concretarse, mejorará sensiblemente el servicio de agua potable a un sector de la población que aún no lo posee, y al mismo tiempo, el funcionamiento de la red ya instalada.

 

  • Proyecto Natatorios, presentado en Secretaría de Deportes de la Provincia. De realizarse, constará de un subsidio para la construcción de dos natatorios.

 

  • Proyecto de ampliación de la red cloacal, Saneamiento Pluvial de Cuenca Hídrica 12 de octubre, presentado en el ENOHSA con viabilidad de ser efectuado.

Para finalizar, Siebenlist expresó que “Seguramente Dios va a estar de nuestro lado y posibilitará con su intersección lograr las obras proyectadas trayendo trabajo y bienestar a nuestro querido pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here