- Publicidad -


Siguen las visitas, con los más chicos como grandes protagonistas.
El lunes 20 de septiembre los jardineritos de 5 años de la escuela Primaria N° 17 de Agosto «Barquitos de papel» acompañados de su docente Nancy Flor y de la mamá Stefania Oberti visitaron el Área Agroecológica inclusiva Municipal donde fueron recibidos por el Secretario de Producción Rubén Sola y del encargado del Área Daniel Pereyra.
La tarea a realizar en el lugar fue la de obtener información sobre lo que se puede plantar en esta época, más precisamente en espacios reducidos, ya que los niños están estudiando cómo tener su propia huerta en pequeños espacios.
Luego de recorrer el lugar y recoger todo tipo de información se les entregó material de pintado y calendario de siembra el cual fue entregado por Inta Nogoyá. Además, se les obsequió una planta de jazmín para el Jardín.
También tuvieron su turno los niños del CDI Jardín Materno Infantil Luna de Amor, a cargo de las docentes Gabriela Alva y Rocío Pel. Ellos están trabajando el proyecto institucional «La Huerta en nuestro Jardín».
Observaron la gran variedad de plantas, árboles y verduras. Además, recibieron como obsequio paquetes de semillas entregadas por el secretario de producción Rubén Sola.
Se sumaron además las salas de 4 y 5 turno tarde del Jardín «Barquito de Papel», quienes están trabajando sobre un proyecto sobre tipos de plantas, la función, valorar la naturaleza y el trabajo cooperativo, relacionado con el proyecto anterior de insectos.
Mientras que la sala de 5 trabaja el proyecto ¿De dónde provienen las verduras de la verdulería? (realización de la propia huerta para el jardín, almácigos, germinadores, rebrotes, como cuidamos las platas y nuestra huerta, herramientas que se utilizan, etc..).
Sala de 5 además ya trabajó con la verdulería y la alimentación saludable, por lo que la huerta sería un hilo conector con los proyectos anteriores trabajados.
Al finalizar la visita se les entregó material de pintado, manual y calendario de siembra por parte de la secretaría de producción e INTA Nogoyá. Las docentes a cargo son Agustina Arias y Ximena Ferreyra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here