- Publicidad -


En la noche de cierre de la 27º Fiesta Nacional de la Avicultura, fueron reconocidos con un presente los iniciadores del evento que caracteriza a Crespo

Luis Niderhaus, presidente de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura, resaltó la importancia de “vivir una noche mágica, que queremos que sea inolvidable, llena de historias, de recuerdos y de emociones”.

- Publicidad -


En este sentido, durante el acto oficial, se homenajeó a personas que tuvieron aportes vitales con la historia de la Fiesta Nacional de la Avicultura. Muchos de ellos, allá por 1964 pensaron en juntarse, en encontrarse a través de las ideas y soñar en hacer un festejo para su actividad.

La Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura  reconoció a cuatro ex presidentes que aún nos acompañan como testigos de la historia: Alé Hamdan, Roberto Gidaszewski, Arnoldo Fontana y Carlos Folmer.

Además hubo un reconocimiento a la trayectoria industrial, avícola y comercial a Eugenio Hepp; también se distinguió al primer sonorizador que tuvo la fiesta: Oscar Lamanna y por haber sido integrante – a su joven edad- de la comisión de la Primera Fiesta Nacional de la Avicultura, acompañando a aquellos pioneros que ya no están con nosotros: Mario Wagner.

El intendente Darío Schneider se dirigió a los asistentes a la fiesta y resaltó como positiva la realización por segundo año consecutivo, “cumpliendo con esta idea de llevarla adelante todos los años, porque así entendemos que se fortalece el evento pero también nos permite crecer y superarnos, todos los años un poquito más”.

El presidente municipal resaltó el crecimiento de la muestra en metros cuadrados, en cantidad de expositores, muchos de ellos estuvieron en la edición pasada y nos volvieron a elegir este año. Hemos crecido también en oferta gastronómica, todas vinculadas a los productos avícolas, también en variedad y cantidad de entretenimientos y atractivos dentro de la misma fiesta.» Pero creo como muy importante, que e la cantidad de visitantes, ya que hemos superado largamente los números del año pasado y eso es muy relevante para nosotros, porque significa que la familia nos sigue eligiendo y le permite compartir y disfrutar, y hacer de estos tres días la fiesta de la ciudad”.

En otro tramo del discurso aludió a la gestión del presidente Mauricio Macri y dijo: «Reconoce el esfuerzo de esta comunidad con el envío de numerosos recursos que son destinados a programas y proyectos que tienen como finalidad apuntalar el desarrollo local y regional”. El intendente remarcó que el gobierno nacional seleccionó a Crespo a través del programa Ciudades para Emprender. “Esto nos llena de orgullo y también de compromiso para seguir trabajando para conformar nuevos emprendimientos que generen empleo y crecimiento”.

Luego del  acto oficial junto a autoridades locales y provinciales, se presentaron las bandas locales: Nativos -con show de acrobacia aérea y baile a cargo de Milena Weiss y Cristian Buffa- y La Vuelta.

El cierre de la noche contó con la presencia de tres artistas reconocidos a nivel internacional: Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, y su espectáculo ‘Agitando Pañuelos’. El show exploró el cancionero folklórico argentino, donde tres crespenses se lucieron en el escenario sumándose al espectáculo, el violinista Marcelo Wendler, y los bailarines Franco Zaragoza-Nadia Eurich. También participaron con una danza Marta Tamburelli y Exequiel Tortul (Aldea María Luisa).

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here