- Publicidad -


Francisco Fernández Yañez, el hijo del presidente y la primera dama, nació por cesárea pasadas las 1 de la mañana de este lunes. Está en «perfecto estado».

La Unidad Médica Presidencial informó a primera hora de este lunes que nació el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez. «Francisco», como decidieron llamar a su primogénito, llegó al mundo por cesárea a la madrugada en un sanatorio de Buenos Aires y presenta una «evolución favorable».

- Publicidad -


El equipo médico de la Presidencia informó que «la señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea».

«La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria, encontrándose ambos en perfecto estado de salud», precisó la unidad médica.

Fabiola Yañez había anunciado el 1° de abril el nombre del hijo que esperaban con Alberto Fernández. «Lo definimos hace muy poco: había dos que nos gustaban mucho. Cuenta con un significado muy lindo… ‘Perteneciente al pueblo de los francos’. Procede del latín Francus, que significa hombre libre», explicó Fabiola. Y completó: «además, hay que sumarle que ambos admiramos mucho al Papa Francisco».

Semanas atrás, Alberto Fernández había adelantado que su segundo hijo nacería entre la segunda y tercera semana abril y que sería del signo Aries, igual que él. «Que haya salido de Aries es uno de mis logros», dijo el presidente, que ya tiene un hijo de 27 años.

El presidente ya es padre de Tani Fernández Luchetti, conocido como “Dyhzy”, de 27 años, fruto de su anterior matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005. Fabiola Yáñez, de 40 años, será madre por primera vez.

A su vez, el presidente Alberto Fernández había adelantado que tomará días de licencia paternidad para acompañar a su pareja. El jefe de Estado hizo la revelación al anticipar que la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta está trabajando en un proyecto para aumentar el plazo de licencia por paternidad para los padres.

El presidente aseguró que la Argentina tiene una de las peores licencias por paternidad de la región. Lo hizo en la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. Además, adelantó que enviará un proyecto para igualarla con la de maternidad, la iniciativa apunta a generar una crianza equilibrada y reducir la brecha de género.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here