Inicio Políticas Alberto Fernández concretaría postergada visita a Concordia

Alberto Fernández concretaría postergada visita a Concordia

64
0
- Publicidad -


El presidente Alberto Fernández llegaría a la ciudad entrerriana este viernes, luego de dos arribos suspendidos a última hora. Visitaría el Campo de Abasto.

Luego de dos visitas canceladas a último momento a mediados y a fines de marzo, Concordia tendría la oportunidad de recibir a Alberto Fernández este viernes. El arribo presidencial fue anticipado a UNO por fuentes oficiales del gobierno provincial y de la Municipalidad de Concordia. De todas formas, por el momento evitan dar por confirmada la llegada, teniendo en cuenta los dos antecedentes frustrados en menos de un mes.

- Publicidad -


El jefe de Estado aterrizaría en la Capital del Citrus este viernes para concretar la postergada visita al Campo del Abasto, el ex megabasural a cielo abierto donde se construyó el flamante Centro de Procesamiento y Reciclaje – Nodo Ambiental Concordia, proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Ministerio de Ambiente de la Nación.

El Municipio de Concordia trabajaba en la tarde de este viernes con responsables de Ceremonial de la Presidencia para definir si el itinerario de Fernández incluiría otras recorridas o actos en la ciudad. Lo único seguro hasta el momento era el paso por el Campo del Abasto. Siempre que la visita no se caiga otra vez.

Es que el presidente viene de suspender dos venidas a la ciudad costera. Primero se frustró la del viernes 17 de marzo, debido a que en la noche del martes previo debió ser internado en un sanatorio porteño por un fuerte dolor lumbar, que terminó siendo una hernia de disco. El mandatario debió hacer reposo por unos días, por lo que llevó a cabo su actividad oficial de aquella semana en la Quinta de Olivos.

Aquel arribo fue reprogramado para dos semanas más tarde y se haría el viernes 31 de marzo, pero el día anterior se conoció por fuentes de la Casa Rosada que era nuevamente cancelado. El argumento oficial fue que las malas condiciones del tiempo impedían realizar el vuelo presidencial desde Buenos Aires.

Pero la razón que todo el mundo supuso como cierta fue que el jueves 30 el INDEC dio a conocer los índices de pobreza del segundo semestre de 2022 y Concordia quedó posicionada como la ciudad con más habitantes en esa condición del país.

Se entendió que el presidente no quería hacer allí su primera aparición pública luego de la preocupante estadística (el porcentaje nacional fue 39,2%). Menos aún si el escenario era el Campo del Abasto, histórico símbolo de la desigualdad y las carencias en la localidad entrerriana, más allá de la obra que, según la Municipalidad, marca un antes y un después en el lugar.

Si no se cae por tercera vez, la visita de Fernández de este viernes sería la segunda a Concordia durante su gestión. En agosto de 2021 pasó por la ciudad -una de las 23 «capitales alternas» a las que prometió llevar las reuniones de su Gabinete como política de federalismo, pero que no cumplió- y acompañado por el gobernador Gustavo Bordet anunció un plan de promoción del trabajo registrado rural.

Nodo Ambiental Concordia

El Centro de Procesamiento y Reciclaje del Campo del Abasto está en operaciones desde principios de año. )as obras ejecutadas contemplaron relleno sanitario, complejo de procesamiento y reciclaje, oficinas administrativas, circuitos de acceso y desplazamiento de vehículos, paneles solares para la generación de energía, la iluminación led, servicios sanitarios y nuevas máquinas y camiones que operan en el predio.

Más de 100 hombres y mujeres que cirujeaban en el basural se incorporaron a la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Para esto el intendente Enrique Cresto acordó con los trabajadores y el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) un esquema de gestión de la planta y la implementación del programa municipal Construyendo Trabajo, que brinda adicionales municipales a beneficiarios del programa nacional Potenciar Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here