- Publicidad -


El grupo de mujeres de COOPAR se conformó meses atrás y tomó fuerza rápidamente, ejecutando proyectos que promueven el desarrollo personal, familiar y de acompañamiento de la actividad productiva.

 

- Publicidad -


“Sembrando Valores” Grupo de mujeres de COOPAR, surgió con el apoyo del Consejo de Administración de la cooperativa y se conformó por socias, señoras e hijas de productores de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos de Aranguren Ltda.

Nació el 27 de agosto de 2021, con el fin de elaborar y ejecutar proyectos que promuevan el desarrollo personal, familiar y de acompañamiento de la actividad productiva que desarrollan.

La coordinación es llevada adelante por la Lic. Nora Jaurena.

 

Valores cooperativos

La propia coordinadora explicó que “El espíritu del grupo se basa en los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad y principios cooperativos, principalmente el de educación, formación e información”.

Y resaltó que “El grupo Sembrando Valores se destaca por ser un grupo de mujeres activas que lleva adelante su propia actividad productiva o que trabaja a la par de sus maridos y familia, cumpliendo los roles de madres, esposas, hijas, teniendo presencia en todas las actividades productivas, administrativas y de cuidado familiar y compatibilizando a su vez en actividades profesionales de diversas disciplinas”.

 

Una fecha especial

Desde el año 2017, Naciones Unidas (ONU) conmemora el 15 de Octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales en reconocimiento de “la función y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

En consecuencia, el 15 de octubre, en el marco de la fecha, se realizó la capacitación de Administración de Cuentas Corrientes de Coopar, con un total de 30 asistentes, con la disertación de la responsable de Cuentas Corrientes de la cooperativa, Natalia Herman

Tuvo como objetivo brindar a las socias y señoras de productores los conocimientos necesarios que les permitan comprender las cuentas corrientes desde el resumen de cuenta corriente que emite COOPAR y realizar las acciones de diferenciación: resúmenes de cuenta dólar y pesos, interpretación de cuentas, identificación de comprobantes, facturas, nota de débito, nota de créditos, liquidaciones, certificados, entre otros, intereses, tasas y cálculos mensuales.

Finalizada la capacitación se celebró el Día de la Mujer Rural, emitiendo dos videos alusivos al tema.

“Posteriormente se dio lugar a un interesante debate acerca del papel de las mujeres en el campo, su compatibilidad con las profesiones que desarrollan algunas de ellas, el acceso al crédito, a un haber jubilatorio, temas impositivos, los/las jóvenes de sus familias con sus necesidades y sus sueños a futuro. Qué le ofrecemos como padres y como cooperativa, para continuar viviendo en el campo o seguir con la actividad como productores /as. La jornada culminó con la entrega de certificados de asistencia y obsequios”, explicó Jaurena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here