A partir de este viernes, los usuarios podrán ingresar el dinero a través de transferencias a la aplicación, que seguirán siendo inmediatas y gratuitas
Desde la empresa aguardan una respuesta como solución a este cambio, que de acuerdo a lo comunicado, “afectara” a más de 4 millones de clientes.
Por una disposición del Banco Central (BCRA), a partir del próximo viernes las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a billeteras virtuales para el ingreso de dinero. La medida, no obstante, permite el ingreso de dinero a esas billeteras a través de transferencias bancarias, que seguirán siendo inmediatas y gratuitas.
Las modificaciones fueron anunciadas a través de las comunicaciones A 7514 y A 7841 de la autoridad monetaria, y fueron tomadas para reforzar los sistemas de seguridad y evitar posibles fraudes.
Los cambios refieren a una variación en los modos de ingreso de dinero. Dejarán de hacerse a través de la operatoria de débito inmediato (DEBIN) y deberán pasar a pedidos de fondos (pull).
La empresa Mercado Pago informó a sus usarios a través de mails y redes sociales con un comunicado en el que advirtió que esa medida “afectará” a más de 4 millones de personas. El comunicado de la firma de Marcos Galperín indica, además, que está “esperando una respuesta del Banco Central para solucionar este problema”.
No obstante, reconoce que sus clientes van “a poder seguir ingresando dinero» en su cuenta «mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante”. Es decir, sin tantos trastornos. (APFDigital)