Las medidas apuntan a los productores afectados por la gripe aviar y a aquellos a los que la sequía impactó en sus costos de producción, respectivamente.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Juan José Bahilo, anunciaron este jueves la puesta en marcha del Plan Aviar, programa que se propone asistir a los productores avícolas afectados por la gripe aviar. Además, hubo un anuncio para el sector productor de leche.
El Plan Aviar cuenta con un fondo de $7.500 millones destinados a asistir a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales ante la gripe aviar.
Anuncio para los productores de leche
En un acto realizado en el partido bonaerense de Navarro, el ministro también anunció un incremento en el precio de la leche pagada al productor en el marco del programa Impulso Tambero, con un aumento del volumen de inversión «en siete de cada diez tambos de la Argentina».
La implementación de dicha quinta cuota del programa Impulso Tambero, dispone de un fondo de $2.756 millones aliviará la situación de las y los productores de leche ante la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción. Además, indicó que la medida implica un aumento de «casi $ 10.000 millones de inversión».