- Publicidad -


Desde las ocho de la mañana las distintas escuelas que son sede de fracción están organizando y llevando adelante el censo nacional 2022 en Entre Ríos. Más de 26.000 son las personas afectadas al operativo en la provincia.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles comenzó en el país y en la provincia el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. La directora General de la Dirección de Estadísticas y Censo, Rosario Burgos, destacó que «esta jornada es histórica» y apuntó que «todas las escuelas que son sede de fracción están desde las ocho organizando a sus censistas para iniciar el recorrido».

- Publicidad -


Burgos precisó, además, que de acuerdo a los datos que manejan «en cantidad de personas involucradas en el trabajo toda la estructura censal está arriba de los 26.000 puestos, entre jefe de departamentos, de fracción, de radio y censistas».

Más de 23 millones de personas completaron el censo digital en el país

Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligió esta modalidad para realizar el trámite censal, informó esta mañana el director del Indec, Marco Lavagna.

«Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido», sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Lavagna precisó que 23.813.773 personas completaron el formulario digital, lo que involucra a 8.615.318 viviendas.

«En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas», añadió.

Esa modalidad se puso en marcha el 16 de marzo y concluyó este miércoles a las 8, antes de iniciarse el relevamiento territorial tradicional.

“Es un número muy bueno, estamos muy contentos con el resultado de este operativo, era un desafío y claramente superó todas las expectativas que teníamos y al operativo de campo lo va a hacer mucho más rápido”, insistió el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here