- Publicidad -


Debido a la gran cantidad de turistas que tiene como destino Brasil ha crecido la demanda de la inoculación contra la enfermedad que ya ha a causado varios muertos.

El director del Hospital San Martín de Paraná, Fernando Giménez, repasó días y horarios dispuestos para que quienes viajen a Brasil se acerque al nosocomio a vacunarse contra la fiebre amarrilla

“Es necesario que los menores de edad vayan acompañados por un mayor, y en todos los casos deben llevar documento de identidad o pasaporte”, dijo.

- Publicidad -


El brote de fiebre amarilla que afecta a Brasil, principalmente al estado de Minas Gerais donde hubo 15 muertes, y la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de vacunar a los turistas que viajen a ese país, puso en alerta a los argentinos en plena temporada estival.

Al respecto, el director del Hospital San Martín de Paraná, Fernando Giménez, reconoció que en el último mes hubo un aumento significativo en el vacunatorio del nosocomio para acceder a la vacuna contra la fiebre amarilla.

“Desde diciembre, que es cuando comienza la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, venimos vacunando con un ritmo más aumentado y acelerado que los años anteriores”, dijo.

El galeno explicó que debido a que las vacunas vienen en frasco multidosis “se dispusieron dos días a la semana para tratar de no desechar muchas vacunas”, ya que un frasco cuando es abierto no se puede conservar de un día para otro.

Días y horarios
Por ello, recordó que aquellos que deseen recibir la vacuna pueden acercarse al vacunatorio del Hospital los martes y jueves desde las 7 y hasta las 12:30. “Es necesario que los menores de edad vayan acompañados por un mayor, y en todos los casos deben llevar documento de identidad o pasaporte”, resaltó.

Giménez también adelantó que al momento de la vacunación, las enfermeras hacen entregas de un instructivo en donde se enumeran las reacciones que puede ocasionar la vacuna. “Si bien hasta ahora no hemos registrado casos en los que el medicamento haya producido alguna reacción, lo recomendable es hacerlo entre siete y 10 días antes de viajar”.

Por otra parte, el director del nosocomio descartó que en Paraná se hayan detectado faltantes del medicamento, como consecuencia de la creciente demanda.

“La vacuna la manda Nación, y es el ministerio de Salud quien se encarga de distribuirlo en los vacunatorios. Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado inconvenientes”, finalizó Giménez.

Fuente: APF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here